Montaje de Andreu Buenafuente con Pablo Motos

Buenafuente declara la guerra a Pablo Motos: 'Puede que te llame una hormiga'

En su nuevo monólogo, Andreu Buenafuente ha lanzado un gran dardo a Pablo Motos, declarándole la guerra.

Andreu Buenafuente ha declarado la guerra a Pablo Motos en su último monólogo. El cómico ya forma parte de la cartera de presentadores de TV3 y ha protagonizado este 28 de diciembre en prime time 'Que ens bombin a tots'. Se trata de un monólogo en el que ha hecho un repaso al 2023, como hizo en 2022 con 'Curraràs'.

Andreu Buenafuente ha hablado de la situación política, el Barça, las restricciones, el conflicto Israel-Palestina, el precio de productos de lujo como el aceite... Además, también ha aprovechado para mandar un gran dardo a Pablo Motos, que ha protagonizado varias polémicas a lo largo del año.

"Este año hay muchas cosas que no hemos visto venir. Como policías pegando 'cayetanos' o Puigdemont siendo la clave de la estabilidad de España. O a Pablo Motos diciendo que le avergüenza ser español", decía Andreu Buenafuente en el prime time de TV3.

Fotografía de Andreu Buenafuente en el monólogo Que ens bombin a Tots de TV3
Andreu Buenafuente | 3Cat

De este modo, durante el monólogo, sonaba una alarma de protección civil, que ha sonado en varias ocasiones este año a modo de simulacro. "¡Qué susto! Pensaba que me llamaba Pablo Motos para regañarme. Se ve que fue Alfonso Guerra, siempre lleva a gente de primera línea, activa, importante en la actualidad política", decía Andreu Buenafuente justo después.

"Y dijo que ahora no se puede hacer humor de nada, que antes se podían hacer de mariquitas y enanos. Una persona que está al corriente de todo en el año 2023. Y Pablo Motos le dice que calle, que ahí van muchos cómicos y que lo comentan, que no pueden hablar de nada", explicaba, recreando la entrevista del invitado de 'El Hormiguero'.

[tweet]1740491935482269806?s=20[/tweet]

"Pero ojo, que  si tú haces chistes de Pablo Motos, puede ser que te llame una hormiga. Y eso es verdad, te llama para decirte: 'Pablo está muy preocupado, porque haces bromas de él'. Yo les digo: '¿En serio?'. Ellos responden: '¿Sabes lo que quiero?'. Y yo digo: '¡Pues la tarjeta de 'El Hormiguero'!", concluía en un ataque directo a Pablo Motos.

Recordamos que el monólogo ha conseguido un gran 25,5% de share y 483.000 espectadores en TV3, a 18 puntos de la siguiente opción. A lo largo de la emisión, hasta 822.000 televidentes conectaron con Andreu Buenafuente y su 'Que ens bombin a tots'. Sin embargo, pierde adeptos respecto al año casado, cuando 'Curraràs' marcó un gran 28,4% de share y 594.000 seguidores.