Montaje de Roberto Leal en El Desafío y los posters de Vestidas de Azul y UPA Next

Atresmedia triunfa internacionalmente con ‘El Desafío’, 'Vestidas de Azul' o ‘UPA Next

Éxito de las series y formatos de Atresmedia en el MIPCOM, que cierra acuerdos de venta con ‘Vestidas de Azul’, ‘UPA Next’, ‘La Edad de la Ira’ y ‘El Desafío’.

Las series y formatos de Atresmedia continúan conquistando a público de todo el mundo. Atresmedia TV International Sales ha cerrado grandes acuerdos tras su asistencia a MIPCOM 2023. Han destacado ‘Vestidas de Azul’, ‘UPA Next’, ‘La Edad de la Ira’ o ‘El Desafío’, entre otros formatos.

De este modo, ‘Vestidas de Azul’, la continuación de la aclamada ‘Veneno’, ya ha comenzado su recorrido internacional con mucha fuerza. Atresmedia ha cerrado acuerdos de preventa para su emisión en  HBO MAX en Portugal, países Balticos y Nórdicos. La serie original de atresplayer, que se estrenará en diciembre, también se podrá ver en  Canadá y Suiza tras su venta a otros operadores.

Protagonistas de Vestidas de Azul, continuación de Veneno en Atresplayer
Atresmedia triunfa internacionalmente con ‘El Desafío’, 'Vestidas de Azul' o ‘UPA Next' | Atresmedia

Por su parte, ‘La Edad de la Ira' podrá verse también en Portugal y Suiza a través de las compañías SIC y RTS, respectivamente. Esta operación se une al acuerdo alcanzado hace unos meses con France TV, RAI y RTBF para su emisión en los canales públicos de Francia, Italia y Bélgica así como al alcanzado con TelevisaUnivision para su emisión de ‘La Edad de la Ira’ en Estados Unidos y Latinoamérica, a través de la plataforma VIX.

Tras la operación alzancada hace menos de un año con el Groupe M6 para la emisión de ‘UPA Next’ en Francia, y tras su llegada a Bélgica en RTL y a Canadá, el regreso de UPA podrá verse en Portugal  tanto en abierto como en el pago gracias al acuerdo con una de las principales plataformas globales SVOD, así como con un operador lineal del país vecino.

Entre otros acuerdos, también destaca la llegada de ‘La Cocinera de Castamar’ a Estados Unidos con HITN y a Francia con la emisión en Cherie 25 (NRJ) tras el gran éxito de la ficción en Antena 3 en España y globalmente a través de Netflix.

Marcos Ruiz y Patrick Criado en el sexto capítulo de Las noches de Tefía
Atresmedia triunfa internacionalmente con ‘El Desafío’, 'Vestidas de Azul' o ‘UPA Next' | Atresmedia

En cuanto a ‘Las Noches de Tefía'  ha recibido un notable interés por parte de varios operadores de Europa y Norteamérica. También han provocado el interés entre los compradores de Cannes ‘Déjate Ver’ y ‘Camilo Superstar’, que se estrenará en atresplayer el próximo 19 de noviembre. Destacan también la llegada del thriller ‘Campamento Albanta’  y la comedia ‘Benidorm’ a Latinoamérica tras su venta a  FLIXLATINO.

No sólo las ficciones de atresmedia triunfan internacionalmente, documentales y programas de entretenimiento están siendo también reconocidos en todo el mundo. Un buen ejemplo de ello es que  la versión española de ‘El Desafío’ podrá verse en varios canales en abierto de centroamérica y sudamérica a través del acuerdo cerrado con el Grupo Albavisión.

Estas alianzas con operadores y televisiones de todo el mundo ponen de relieve el interés internacional que existe por las series y formatos de Atresmedia. El grupo se consolida como la factoría española de mayor éxito.