Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
La Vuelta España 2023

Así será la emisión de La Vuelta en RTVE: ¿dónde ver cada etapa?

La vuelta con Carlos de Andrés y Pedro Delgado como comentaristas en TVE.

La Vuelta 2023 comienza a rodar este sábado 26 de agosto en RTVE, encargada un año más de transmitir toda la emoción en cada pedalada de una de las carreras más importantes del mundo. Durante 21 días, la gesta de los ciclistas se verá en directo en la emisión multicanal de RTVE que, además,  detallará a diario su desarrollo en todas las ediciones de sus informativos.

Una contrarreloj por equipos que recorrerá los lugares más emblemáticos de Barcelona dará comienzo a La Vuelta este sábado y podrá seguirse en La 2. Por delante, 21 etapas que rodarán por gran parte de la geografía española, Francia y Andorra, con diez llegadas en alto y dos colosos, los legendarios Col Du Tourmalet y el Altu de L'Angliru. La meta, un año más, en la Plaza de Cibeles, tras recorrer el madrileño Paisaje de la Luz.

Sobre las bicicletas, los principales alicientes de la afición serán Primoz Roglic y Remco Evenepoel, los dos últimos ganadores de La Vuelta, el doble ganador del Tour Jonas Vingegaard, el ruso Aleksandr Vlasov, el portugués Joao Almeida o el británico Geraint Thomas. Temibles rivales para las figuras españolas, como Enric Mas, Juan Ayuso, Oier Lazkano o Mikel Landa.

¿Dónde ver las etapas de La Vuelta en RTVE?

Carlos de Andrés y Pedro Delgado, comentadores de La Vuelta, posando
Carlos de Andrés y Pedro Delgado | RTVE

La mítica pareja de comentaristas de RTVE,  el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, vuelven a ponerse al frente de la narración y los comentarios de La Vuelta. Completan el dispositivo Juan Carlos García, sobre la moto que seguirá todas las etapas. También Josué Elena al frente del equipo que informará en los Telediarios y el Canal 24 Horas. 

Todas las etapas podrán disfrutarse a partir de las 14:45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas en La 1 o La 2. Además, cada día Teledeporte emitirá el programa especial ‘El rodillo’, con entrevistas, reportajes y tertulias, con la participación de ciclistas y exciclistas, periodistas, preparadores físicos, managers, jefes de equipo…

Todas las etapas se verán en RTVE Play ininterrumpidamente, sin cambiar de señal. Como opciones extra el usuario dispondrá de las señales de seis cámaras para elegir por cuál prefiere seguir la carrera.  Además, tanto en la web de Deportes de RTVE como en el canal de YouTube de RTVE, se colgará cada tarde el resumen de la etapa del día.