Captura de Isabel Jiménez durante el cierre del plató de Informativos Telecinco

Así ha sido el cierre definitivo del mítico plató de Informativos Telecinco

Isabel Jiménez ha cerrado para siempre el mítico plató de Informativos Telecinco, con el skyline de Pekín de fondo.

Ahora ya si: el mítico plató de Informativos Telecinco con el skyline de Pekín ya es historia. Tras casi dos décadas en pie, la cadena de Mediaset arranca una nueva etapa con la renovación de todos sus bloques informativos, que incluye el estreno de un nuevo plató. Mientras que Carlos Franganillo inaugurará el nuevo decorado a las 21h, Isabel Jiménez  ha sido la encargada de decir adiós al mítico plató.

"Esta noche empieza una nueva etapa para todos nosotros aquí en Informativos Telecinco. Hoy acaba una era. Durante 18 años, casi dos décadas, este decorado que tengo aquí nos ha acompañado para contarles todo lo que ha pasado en el mundo", explicaba la periodista.

"Ha vivido con nosotros una pandemia, atentados, volcanes, periodos electorales e incluso ganamos un mundial. Han sido miles de horas en directo, para mí, para Pedro y para David ha llegado a ser una segunda casa. Imagino que también para muchos de ustedes", añadía.

Captura de Isabel Jiménez durante el cierre del plató de Informativos Telecinco con un ordenador
Isabel Jiménez cierra el plató de Informativos Telecinco | Mediaset

"Ha llegado la hora de decirle adiós. Este skyline que forma ya parte de la historia de la televisión se apaga para siempre. Nosotros les decimos adiós desde este estudio, pero mañana les veo a las 15h muy cerca de aquí y acompañada por Ángeles Blanco", concluía mientras que el fondo se dejaba de iluminar. Además, la edición de las 15h de Informativos Telecinco se cerraba con un plano general del plató, ya a oscuras.

[tweet]1746906409894109337?s=20[/tweet]

Recordamos que el nuevo plató cuenta con cuatro sets por los que los presentadores se desplazarán y la mesa. Toda la escenografía está realizada en la gama de azul corporativo, con materiales traslucidos para dar la sensación de ligereza, profundidad y luminosidad. El suelo está realizado en un nuevo material de alto brillo y resistencia que propicia un llamativo ‘efecto espejo’.

El nuevo plató de Informativos Telecincocontará con tres pantallas colgantes verticales de 2,5x1,5m, que incorporan un mecanismo motorizado de elevación para subirlas y bajarlas del techo al suelo. Al ser en formato vertical, estas pantallas permiten además la proyección sin distorsión alguna de imágenes grabadas en vertical.