'Socialité' acaba de cerrar una etapa en Telecinco. Este lunes 1 de enero fue el último día de La Fábrica de la Tele como factoría encargada del programa del corazón, que a partir de ahora pasa a Fénix Media. También se han despedido María Patiño y Núria Marín, ya que María Verdoy se pondrá al frente de 'Socialité' desde este sábado 6 de enero.
De este modo, con el cierre del actual 'Socialité', La Fábrica de la Tele se ha despedido de sus espectadores con una emotiva carta. "Queridos Reyes Magos, este 2023 ha sido muy extraño, demasiado quizás. No nos negaréis que han pasado cosas muy locas… Pocas buenas y muchas regulares, la verdad, pero eso nos ha hecho darnos cuenta de lo afortunados que hemos sido. Hace ya seis años y medio desde que empezamos a entreteneros, y no sabemos si lo hemos conseguido, pero desde luego lo hemos intentado", arrancaba el escrito.
"En 747 programas, hemos intentado poner en práctica todo lo que nos han enseñado nuestros padres televisivos, de los que hemos aprendido lo importante que es ser originales y creativos cada día en esta profesión. Porque si algo es seguro es que en la tele hay que dejar huella. Así conseguirás que hablen de ti, aunque de nosotros no siempre han hablado, especialmente bien, la verdad. Pero bueno, seguro que eso significa que algo estamos haciendo bien", añade la carta.
"Probablemente sea porque hemos hecho una televisión libre, que a veces enfada y a veces emociona, pero, desde luego no deja indiferente a nadie. Hemos tenido alguna que otra batallita con varios famosos, pero lo cierto es que, cuando nos reconciliamos con ellos, todos nos reconocen el trabajo tan maravilloso que hacemos. Eso no es casualidad, porque hacer ‘Socialité’ no es precisamente fácil, aunque os cueste creerlo", dice la despedida.
Además, la carta también ha homenajeado al equipo: "Este programa tiene la suerte de contar con increíbles trabajadores, que también son grandes personas. Gente que, en muchas ocasiones, ha entregado media vida a este programa, ha dado todo lo que estaba en su mano, y ha explotado su imaginación al máximo para entretener a los espectadores".
"Haciendo balance, lo cierto es que hemos tenido muchísima suerte durante estos seis años y medio. Y seguro que la vamos a seguir teniendo, porque los inicios siempre traen cosas nuevas. Retos, aventuras y personas diferentes para seguir creciendo y aprendiendo cada día un poco más. Algo que seguro nos servirá para ser todavía mejores y hacer el programa que se merece nuestra audiencia. Así que pensándolo bien, mejor no os vamos a pedir nada por qué en realidad, siempre lo tuvimos todo", añade antes de terminar.
"Gracias a todos los espectadores, gracias a todos los trabajadores, gracias a María Patiño y Nuria Marín, gracias a La Fábrica de la Tele", han sido las últimas palabras de la productora. Todo en un vídeo en el que sonaba "A mi manera". La despedida de 'Socialité' ha culminado, además, con una fotografía de María Patiño y Nuria Marín y el logo de La fábrica de la tele.