Manel Fuentes en el cartel promocional de The Floor de Antena 3

Antena 3 pone fecha de estreno a ‘The Floor’, presentado por Manel Fuentes

El concurso mezcla una impresionante puesta en escena y su característico suelo con una mecánica sencilla para jugar desde casa.

Antena 3 sigue apostando por formatos internacionales y pone fecha de estreno a ‘The Floor’. La cadena  estrena el próximo miércoles 6 de septiembre (22:45 horas) este nuevo concurso presentado por Manel Fuentes, que también pretende hacer jugar al público desde casa.

La mecánica es muy sencilla en ‘The Floor’. Se trata de un espectacular concurso donde 100 concursantes luchan por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en 100 casillas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo.

Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente. Enfrentan a una ronda de preguntas rápidas. El primero que se queda sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.

Manel Fuentes mirando a cámara como presentador de The Floor en Antena 3
Manel Fuentes, presentador de 'The Floor' | Atresmedia

En cada entrega de ‘The Floor’ irán quedando menos concursantes hasta llegar a los enfrentamientos finales en una gran final en la que se decidirá quién es el ganador de la edición tras hacerse con todo el tablero.

Con 'The Floor', Manel Fuentes suma un nuevo proyecto a Atresmedia. El presentador también está al frente de los exitosos 'Tu cara me suena' y 'Atrapa un millón', que volvió el curso pasado a Antena 3 con muy buenos resultados.

Un formato que ha triunfado en Países Bajos

Concursantes de The Floor en la promo de Antena 3
'The Floor' en Antena 3 | Atresmedia

El formato, que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Mediacrest en nuestro país, ha alcanzado un gran resultado de audiencias desde su estreno, finalizando líder en su emisión en Países Bajos (RTL4) con un gran 22,4% de cuota de pantalla

Tras su éxito en Países Bajos, en Francia (France 2) ya se ha confirmado la adaptación de una versión para prime time. Además, el formato está opcionado en territorios como EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros países.