Antena 3 ya ha puesto fecha de estreno al regreso de 'Password'. Más de una década después de su final, Atresmedia ha rescatado el concurso que en su momento presentó Luján Argüelles como una de sus apuestas para el prime time estival. Cuatro especiales que sirven de teloneros a la versión diaria, que aún no tiene cadena y franja asignada en el grupo.
Cristina Pedroche es la encargada de presentar el regreso de 'Password' a Antena 3. Hace tan solo una semana, la presentadora madrileña se convertía en madre de su primera hija. Sin embargo, cabe destacar que estos especiales se grabaron el pasado mes de febrero.
De este modo, Antena 3 ha aprovechado la final de 'Tu cara me suena' para anunciar que 'Password' será su apuesta para la noche de los viernes durante el próximo mes. Será el próximo 28 de julio cuando el concurso arranque sus emisiones en la franja de máxima audiencia.
Recordamos que, en 'Password', una pareja formada por un concursante y un invitado famoso compite contra otra pareja con el objetivo de adivinar palabras secretas, passwords, que solo uno de los miembros de la pareja conoce. En un tiempo determinado la pareja tendrá que descubrir el máximo número de palabras posibles. Para ello, de forma alterna, los integrantes de la pareja dirán una palabra, el concursante que conoce el password una pista y el que los tiene que acertar la palabra que cree que está escondida.
Entre los famosos de estos cuatro especiales de 'Password' se encuentran Santiago Segura, Ana Milán, David Bustamante, Chenoa, Antonio Resines, Daviz Muñoz o Lorena Castell.
Cabe destacar que en esta nueva etapa cae considerablemente el premio. Los concursantes de 'Password' en Antena 3 podrán optar a 10.000 euros, mientras que en Cuatro eran 25.000 euros.
El éxito internacional de 'Password'
‘Password’ es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon para volver a tener una nueva versión.
El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.