Ana Rosa en el cuarto programa de TardeAR en Telecinco este jueves 21 de septiembre

Ana Rosa se ve obligada a tomar una drástica decisión ante las malas audiencias

Las malas audiencias de 'TardeAR' han provocado que Ana Rosa haga un inesperado cambio.

Tan solo han hecho falta dos semanas para que Ana Rosa Quintana se encuentra en su peor momento en audiencias. La presentadora saltaba a las tardes para intentar mejorar los resultados de 'Sálvame' y levantar la franja vespertina de Telecinco. Con un formato muy parecido al de 'El Programa de Ana Rosa', saltaba a una franja con un público totalmente distinto.

Es por ello que los resultados en audiencia han confirmado la mala decisión de Telecinco. 'TardeAR' no ha podido hacer frente a 'Y ahora Sonsoles' y ya ha caído por debajo del doble dígito. De hecho,  este viernes 29 de septiembre igualaba su mínimo con un  9,5% y tan solo 729.000 televidentes.

Ana Rosa entrando en el plató de TardeAR en su estreno en Telecinco
Ana Rosa se ve obligada a tomar una drástica decisión | Mediaset

Es por ello que Ana Rosa Quintana ha tenido que tomar una drástica decisión tras cosechar estos malos datos de audiencia. La presentadora desveló que no iba a presentar su programa los viernes, algo que venía haciendo durante la anterior temporada tras regresar a Telecinco recuperada de un cáncer. "Yo no voy a venir los viernes habitualmente. ¿Por qué? Porque a mis médicos les parece muy bien lo que hago, pero esto es muy estresante y quieren que descanse un poquito más", explicaba en 'TardeAR'.

De este modo, este viernes tendrían que haber sido Beatriz Archidona y Jorge Luque los presentadores del formato. Sin embargo, para sorpresa de todos los espectadores, Ana Rosa ha seguido al frente de 'TardeAR' para intentar levantar las audiencias. Una decisión que tampoco ha conseguido mejorar los datos.

Ana Rosa Quintana en el estreno de TardeAR en Telecinco
Ana Rosa se ve obligada a tomar una drástica decisión | Mediaset

Recordamos que Ana Rosa estará pasando por uno de sus peores momentos, antes el fracaso del programa. "Para mí un fracaso sería perder con la competencia con la que coincidimos. Nosotros tenemos una primera parte que vamos a competir con culebrones, pero eso es otro formato. Creo que perder con la competencia, o con Jordi González o con Sonsoles Ónega, no me gustaría", eran sus propias palabras en una entrevista.

Por lo tanto, la crisis de Telecinco sigue siendo cada vez más grande. Esta misma semana la cadena ha puesto fin a 'Cuentos Chinos' de Jorge Javier Vázquez por sus malas audiencias y también ha cancelado 'GH VIP: Límite 48 Horas'. Sin embargo, los resultados siguen siendo muy negativos, por lo que previsiblemente habrá muchos más cambios en las próximas semanas.