Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro neutro en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco

Ana Rosa se queda el plató de 'Sálvame': 'TardeAR' se hará en el estudio 1 de Mediaset

Ana Rosa realizará su nuevo programa, 'TardeAR', en el estudio 1, que durante una década ha acogido el plató de 'Sálvame'.

El plató de 'Sálvame' ya tiene nuevo propietario. El mítico formato de La Fábrica de la Tele ya ha desaparecido de las pantallas tras 14 años en emisión. Sin embargo, el estudio 1 de Mediaset acogerá el decorado de un nuevo formato a partir de septiembre.

Recordamos que este estudio ha acogido durante una década formatos como 'Sálvame' y el 'Deluxe', pero también muchos otros como '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Animales Nocturnos' o 'Campamento de verano', junto a otros muchos especiales que ha realizado Mediaset en los últimos dos lustros. Previamente, fue el plató de 'A tu lado' o 'Aquí hay tomate'.

De este modo, según ha publicado en exclusiva Infobae España, Ana Rosa se quedará el plató de 'Sálvame' a partir de septiembre. 'TardeAR', el nuevo formato vespertino de Telecinco ocupará el estudio 1. Un plató que ya está prácticamente vacío, después de que el decorado fuese desmontado durante la última emisión del 'Deluxe'.

Según el medio citado, en los estos días se ha podido ver al equipo responsable del decorado de Mediaset coordinado por  Xelo Montesinos, la CEO de Unicorn Content. Por el momento se desconoce qué pasará con el mítico mural dedicado a Mila Ximénez que se encuentra en la entrada de plató. Tras la muerte de la mítica colaboradora, se rebautizó el estudio como “plató Mila Ximénez” en su honor.

La compañera de Ana Rosa en las tardes de Telecinco

Ana Rosa Quintana presentará en las tardes ‘TardeAR’, formato que combinará actualidad, información y entretenimiento que contará con el apoyo de Beatriz Archidona. Esta ha sido la sustituta estival tanto en 'Ya es mediodía' como en 'El Programa de Ana Rosa'.

"Aunque vaya a las tardes, no voy a hacer un 'Sabor a ti', aunque lo hice durante 8 años y cambio el modo de hacer las tardes. Tampoco haré 'El programa de Ana Rosa', que he hecho durante 18 años y ha cambiado el rumbo de las mañanas. Voy a hacer un infoshow. No voy a decir esas cosas de que será blanco y divertido, voy a decir que es un programa que va a sorprender y que aspira a ser el mejor infoshow de la televisión en España", dijo ante los anunciantes. "Voy a las tardes porque nadie escribió nada de los cobardes y para mí es un reto", añadía la periodista, que también desveló que aún no tiene fecha de estreno.

Collage de Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y Ana Terradillos mirando a cámara
Ana Rosa, Joaquín Prat y Ana Terradillos | Mediaset

Así quedan las nuevas mañanas de Telecinco

Recordamos que, tras la cancelación de 'Sálvame' y el salto de Ana Rosa, Telecinco también reestructurará toda su franja matinal. La mañana comenzará con ‘La Mirada Crítica’, tertulia de actualidad política, económica y social conducida en solitario por Ana Terradillos. En este se abordarán las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos.

A continuación, la cadena ofrecerá ‘Vamos a ver’, magazine que presentará Joaquín Prat, apoyado por Patricia Pardo en la sección de actualidad y Adriana Dorronsoro en el apartado dedicado al corazón. El formato contará con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores.