‘El programa de Ana Rosa’ finalizará su andadura en las mañanas el próximo miércoles 26 de julio. Tras 18 años en emisión, el matinal líder se despide definitivamente de la audiencia ante el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes. Ante este cambio, Ana Rosa ha cerrado una gran etapa ante los medios.
“19 temporadas son toda una vida en las mañanas de Telecinco. He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023. Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años", ha dicho Ana Rosa Quintana en el encuentro con la prensa.
"Soy consciente de que se acaba una etapa maravillosa junto a los míos, pero al tiempo estoy deseando saber qué me deparará el futuro en la nueva temporada. Sé que tengo que buscarme la vida en un nuevo entorno, empezar de cero. Soy consciente de que nadie me va a regalar nada y que el dato de audiencia hay que pelearlo cada día. Siento ese vacío que te queda al dejar de ver cada mañana a los tuyos y el vértigo que da cambiar de costumbres. Pero como dice el refrán, nadie escribió sobre los cobardes”, añadía la presentadora.
La periodista explica que “mirando con perspectiva estos 18 años, soy consciente del récord que hemos marcado en la historia de la televisión: 18 años liderando las mañanas contra viento y marea, con una competencia feroz, a la altura de la importancia de esta franja televisiva”, ha explicado la periodista.
Ana Rosa repasa las dificultades que ha sufrido en estos años
Además, Ana Rosa Quintana también se ha pronunciado sobre sus etapas más difíciles al frente del programa: “He tenido que superar dificultades personales y profesionales en estos 18 años, siempre he sacado fuerzas para seguir adelante y afrontar los retos que la vida me ha puesto, momentos en los que el apoyo de mi familia, mi equipo y mis amigos ha sido imprescindible. Se dice pronto, pero hay que estar ahí y levantarse durante 19 temporadas seguidas a las seis de la mañana con el ánimo y la energía necesaria para hacer un programa de cuatro horas y media, porque cuando se enciende el piloto rojo de la cámara, estás ahí sola ante los espectadores, y eres tú la que aciertas o te equivocas”.
No obstante, concluye: “Me llevo los momentos vividos, los momentos compartidos, la satisfacción del trabajo bien hecho y el premio de haber conseguido grandes resultados de audiencias. 19 temporadas que han significado mucho para mí en lo personal y en lo profesional; me llevo toda esa fuerza, ese bagaje y esa experiencia para afrontar una nueva etapa".
Además, Ana Rosa ha desvelado que aún no sabe los contenidos de 'TardeAR', que arrancará en septiembre: "Cierro un ciclo de casi dos décadas, cierro una puerta para asomarme a una nueva ventana en televisión, la de las tardes. Aún hay muchas incertidumbres sobre la mesa -horarios, contenidos, colaboradores-, pero tengo una certeza: sé que cuento con el mejor equipo de profesionales a la hora de hacer televisión”.
Las audiencias de la presente temporada de 'El programa de Ana Rosa'
Con una media del 17% de share y 462.000 espectadores, ‘El programa de Ana Rosa’ ha liderado todos los meses de la temporada. El espacio ha superado en 4,5 puntos a su directo competidor (12,5%). También se ha impuesto en target comercial con un 17,7% de share, parámetro en el que ha aumentado a siete puntos la distancia con su inmediato competidor (10,7%).
El espacio matinal de Telecinco ha incrementado notablemente su registro entre los espectadores de 45 a 54 años (19,1%). Además, ha superado su media en Baleares (23,8%), Asturias (23%), Castilla y León (21,1%), Canarias (19,7%), Galicia (18,5%), Madrid (18,2%) y Andalucía (17,3%).