'El Comodín' ya se ha despedido definitivamente de La 1. Tras un año en emisión, el concurso presentado por Aitor Albizua ya no formará parte de la nueva parrilla de la cadena. Pese a que ha mejorado su franja, los datos no han acompañado a 'El Comodín', por lo que RTVE no le ha dado más oportunidades al concurso.
De este modo, Aitor Albizua se ha despedido de 'El Comodín' en sus redes sociales: "Ayer se emitió el último programa, ya no me quedan más comodines. Ha sido una experiencia brutal. Gracias por la oportunidad y al equipo. He disfrutado mucho. Eskerrik asko por el apoyo".
Recordamos que La 1 reesctructurará sus tardes esta misma semana. A la sobremesa llegará la serie 'La Moderna', que coge el espacio de 'La Promesa', que salta a las 17:30h. En el hueco de 'El Comodín', se emitirá un nuevo programa de actualidad presentado por Jordi González junto a un elenco de colaboradoras.
No obstante, Aitor Albizua seguirá formando parte del elenco de presentadores de RTVE, ya que se pondrá al frente de 'Cifras y letras' en La 2. El programa consta de dos pruebas. En la primera, los concursantes debían obtener un número del 101 al 999 a través de diferentes operaciones matemáticas. La segunda consistía en dar con la palabra más larga posible utilizando nueve letras que proporcionaba el programa.
Recordamos que 'Cifras y letras' tuvo una primera etapa con gran éxito en los 90 con Elisenda Roca como presentadora. Además, ya en los 2000, saltó a diferentes canales autonómicos como Telemadrid, Canal Sur, la Televisión Gallega o Televisión Canaria. De hecho, se mantuvo en emisión hasta 2013.
En cuanto a Aitor Albizua, durante estos meses, ha presentado 'La noche del Benidorm Fest', access de la preselección de Eurovisión, y 'La Gran Noche De Eurovisión', el programa posterior al festival. Además, actualmente también colabora en 'Hoy por hoy' de la SER.
Antes de su llegada a RTVE, fue uno de los rostros de ETB como presentador del concurso 'Lingo' en su última etapa. También presentó el magazine 'Nos echamos a la calle' y llegó a estar al frente de las Campanadas en la autonómica vasca.