RTVE pierde a uno de sus míticos rostros informativos. Hace más de un año que Ana Blanco abandonó por sorpresa el Telediario de La 1. La periodista se marchó de vacaciones en julio, como es habitual, y ya nunca retomó su papel en las pantallas. En su lugar, Alejandra Herranz ha cogido peso en el área informativa del ente público.
Tan solo un año después, según informa El Cierre Digital, Ana Blanco ha solicitado su jubilación anticipada en RTVE. La periodista cumple 63 años, edad a la que cualquier persona se puede jubilar al llevar 33 años cotizados. Será en noviembre cuando cumpla la edad y se retire definitivamente de los medios de comunicación.
Cabe destacar que TVienes se ha puesto en contacto con RTVE, que se han limitado a confirmar que ahora mismo Ana Blanco sigue ligada a RTVE.
Recordamos Ana Blanco es una de las caras más reconocidas de nuestra televisión. Tras pasar por cadenas como Antena 3 o Telemadrid, Blanco empezó a trabajar en RTVE en 1990, como presentadora del 'Telediario Fin de Semana'. A lo largo de estas tres décadas ha pasado por todas las ediciones del Telediario y ha presentado multitud de especiales, tanto informativos, como dedicados a la familia real y otros asuntos.
En el último año, tan solo ha aparecido en dos ocasiones en las pantallas. Ana Blanco participó desde Londres en la cobertura del funeral de Isabel II. Además, presentó el especial 50 aniversario de 'Informe Semanal', que se emitió desde el Museo Guggenheim de su Bilbao natal. La periodista fue presentadora de este espacio durante varias temporadas.
Asimismo, Ana Blanco también ha grabado un último proyecto antes de abandonar RTVE. Se trata de 'Cuando todo cambia', un formato en el que recuerda los principales acontecimientos históricos que narró en primera persona, como los atentados del 11-S, y los pondrá en contexto con la situación actual. Se trata de un espacio de ocho capítulos que tenía su estreno previsto para mayo, pero nunca ha llegado a ver la luz.
El formato está estructurado en bloques que abarcan cuestiones de política, economía, movimientos sociales, tecnología, deporte, ecología y medio ambiente. Para la elaboración del programa, además, es fundamental el Archivo histórico de RTVE.