Josep Lluís Núñez en TV3

3cat estrena 'Núñez': el documental desvela los secretos del presidente del Barça

'Núñez' es un retrato de una época, de un fútbol y de una figura controvertida e irrepetible, la de Josep Lluís Núñez.

3cat, la plataforma de TV3, estrena este miércoles 20 de diciembre una de sus grandes apuestas: 'Núñez'. Se trata de una serie documental, de cuatro capítulos, impactante e irreverente sobre  el constructor del Barça moderno, con más de 50 entrevistados de lujo. Participan exfutbolistas, directivos, periodistas, familiares, aliados y enemigos.

La vida de Josep Lluís Núñez es la historia de un hombre que llega con siete meses a Cataluña, sin apenas nada, y acaba siendo el presidente de la segunda institución más poderosa del país. En medio ambición, amor, luchas de poder, enfrentamientos con la Generalitat, una relación tensa con la prensa, amigos que acaban siendo enemigos, enemigos que terminan siendo amigos, fútbol, alegrías, fracasos y muchas lágrimas.

La lucha de un hombre por hacer del Barça el mejor club de Europa. Pero, sobre todo, la lucha de un hombre por ser aceptado y respetado por la sociedad catalana, que nunca le reconoció del todo. Un personaje a medio camino de la comedia y el drama, de la legalidad y la ilegalidad, del fútbol y la política, de la moral y la ambición. Quizá por eso era el hijo de un aduanero.

Un retrato fresco e irónico de la Cataluña y España de finales del siglo XX. Un personaje inseparable de la historia de TV3, con quien los catalanes y catalanas han reído y llorado, a quien han criticado y aplaudido. La historia de un hombre todopoderoso que, sin embargo, nunca logró ser querido por la sociedad catalana.

[tweet]1737070113361203310?s=20[/tweet]

De este modo, el primer capítulo narra la historia de Núñez desde su llegada a Cataluña o su ascensión a la sociedad catalana como constructor inmobiliario. También su victoria en las elecciones del Barça contra pronóstico y en medio de una de las campañas más oscuras que se recuerdan y su primer gran título como presidente. Una final que marcó un antes y un después en la historia del club y en la personalidad del propio Núñez: la final de Basilea.