3Cat sigue en su apuesta por nuevos formatos y este miércoles 27 de diciembre estrena 'Ale-hop!'. Es una serie documental sobre el mundo actual del circo que quiere servir de escaparate para aprender cosas sobre este arte escénico y para reflexionar al suyo alrededor. La actriz y cantante Laia Fontàn presenta 'Ale-hop!', adentrándose en el mundo del circo a lo largo de seis capítulos.
De este modo, en cada episodio, se muestran números espectaculares de todas las disciplinas circenses. Todos realizados por artistas de primera línea en el panorama catalán, reconocidos en la profesión por su creatividad.
En muchos casos, la vocación les lleva a arriesgar su vida a cambio de provocar la ilusión del público. Por eso, 'Ale-hop!' quiere homenajear a la gente que hace del circo su vida, con todas las consecuencias. Hay muchas historias escondidas detrás de la imagen pública de los artistas de circo, en parte, porque es un arte escénico con menor visibilidad que otras artes como la danza o el teatro.
Laia Fontan descubrirá junto a la audiencia estas historias y, de paso, superará algunos retos de acrobacia, trapecio, equilibrio o malabarismo, entre otros. Además, estará acompañada de Joan Grivé. El joven asesorará a un artista en cada capítulo, para ayudarles a mejorar su presencia en internet.
Capítulo 1: ¿Vamos al circo?
Hay una razón esencial por la que existe el circo profesional: el público. El primer capítulo de 'Ale-hop!' quiere encontrar el papel (la conexión) del mundo circense en (con) la sociedad. Por eso se dan a conocer artistas que tienen una relación especial con el público.
Kerol es empatía pura con la gente y, con sus espectáculos de malabarismo y "beatbox", ha girado el mundo y ha recogido premios y reconocimiento. Con ella, Laia Fontàn aprende a hacer malabarismo y patinaje a la vez.
La Forzuda es el nombre artístico de una pareja que tiene una pizzería con teatro propio, un espacio donde realizan sus espectáculos de lanzamiento de cuchillos y malabarismo con siete balones. Planeta Trampolí sorprenderá a los vecinos de Mataró con un espectáculo de cama elástica en plena Rambla. Y también se constatará la fuerza del circo en el ámbito del activismo social, acompañando a unos payasos de los Pallapupes en el Hospital Sant Joan de Déu en Manresa.