Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Los pilares del tiempo

La 2 estrena la segunda temporada de ‘Los pilares del tiempo’ el jueves 20 de abril

‘Los pilares del tiempo’, el programa de divulgación histórica de La 2, regresa al prime time de los jueves.

‘Los pilares del tiempo’ vuelve a la televisión. La segunda temporada del formato producido por RTVE en colaboración con Win Win Audiovisual  ocupa, desde  el próximo jueves 20 de abril a las 22:00h, el prime time de La 2 y lo hace con 10 nuevas rutas históricas con las que la audiencia descubrirá y redescubrirá el patrimonio arquitectónico español a través de la mirada del escáner LIDAR, tecnología que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas.

El Escorial, el Palau Güell o la cueva urbana de Maltraviseo, en Cáceres, son algunos de los monumentos protagonistas en esta nueva tanda de programas presentados por la arquitecta y actriz Leonor Martín y la actriz e historiadora Lidia San José. De esta forma, la serie documental volverá a coincidir contra la gala principal de ‘Supervivientes’ en Telecinco, como hizo en 2022.

La primera temporada, revelación en el prime time de La 2

La primera temporada destacó con una media de  428.000 espectadores y el 3,1% de cuota de pantalla en sus 10 emisiones, datos superiores a la media de la segunda cadena de TVE  y pese a competir contra el reality de supervivencia de Mediaset España y a ‘Cuéntame cómo pasó’ en La 1. El programa más visto fue el dedicado a Castilla-La Mancha y a Don Quijote, con 519.000 espectadores, y el de más cuota fue ‘Palacios: símbolos de poder’, con el que ‘Los pilares del tiempo’ despedía temporada anotando un 3,5% de share.