Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Anne Igartiburu presentando Corazón en La 1

La 1 traslada la producción de 'Corazón' a Sant Cugat (Barcelona)

Anne Igartiburu presentará desde Sant Cugat el mítico 'Corazón' los fines de semana.

En los próximos meses, TVE dará fuerza al centro de producción de Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona. En una apuesta por evitar la externalización y apostar más por los centros de producción, RTVE Catalunya recibe en Sant Cugat varios programas que se emitirán para toda España. Sin embargo, también perderán peso los contenidos en catalán.

Uno de los cambios más relevantes es que  'Corazón' de Anne Igartiburu se trasladará al centro de Sant Cugat. El programa se emitirá todos los fines de semana desde el plató 1, abandonando así Prado del Rey en Madrid. También se emitirá en directo semanalmente el debate de 'El Conquistador', desde el plató 6. En ese mismo estudió se grabó 'Make up stars', un talent show presentado por Pilar Rubio para RTVE Play. El formato busca al mejor maquillador.

También se traslada a Sant Cugat el formato  'Culturas 2' de lunes a jueves. Para ello, RTVE Catalunya presciende de 'Punts de Vista', que pasa a emitirse tan solo los viernes. El equipo y su presentadora, Tània Sarrias, serán los responsables de 'Culturas 2' a nivel nacional.

Gemma Nierga sonriendo como presentadora de Café d'idees
Gemma Nierga, presentadora de 'Café d'idees' | RTVE

En catalán, se mantienen en emisión el programa diario 'Cafè d'idees'  de Gemma Nierga, que se emite desde la sede de Ràdio 4 en Barcelona. También siguen de forma semanal  'La recepta perduda', 'Va de verd' y 'Planeta R'.

Estrenará un nuevo programa sobre la crianza Gemma Nierga, titulado  'Farem el que podrem'. El formato busca reflexionar sobre el actual modelo de crianza y pretende convertirse en un espacio donde los espectadores encuentren ideas, herramientas y consejos que le puedan ayudar a disfrutar más de su maternidad y paternidad. RTVE Catalunya también estrenará el programa de música 'Simfonola' o 'Déu n'hi do'  sobre la lengua.

Marc Giró mirando a cámara como presentador de Late Show
Marc Giró, presentador de 'Late Show' | RTVE

No obstante, RTVE Catalunya pierde 'LateXou con Marc Giró', que se emitirá a nivel nacional para RTVE Play. El programa continuará con su tono informal y divertido y contará con invitados, colaboradores, banda y público muy participativo. Cada semana Marc Giró entrevistará a varios personajes públicos, del ámbito social y cultural y tendrá una actuación en directo.