'La Moderna' seguirá formando parte de la parrilla diaria de La 1 tras la última decisión que ha tomado la directiva. El pasado mes de septiembre, la cadena estrenó esta nueva serie para su sobremesa, retrasando el horario de 'La Promesa'.
Recordamos que ‘La Moderna’ lleva a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido salón. Narra historias de mujeres dispuestas a cambiar su destino: capaces de sufrir, amar, reír y emocionarse. Retrata nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour.
Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de 'La Moderna' en La 1. Forman parte del reparto nombres de primer nivel como Miryam Gallego, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza.
De este modo, según ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital,RTVE ha aprobado esta semana en el Consejo de Administración la renovación de 'La Moderna' por una segunda temporada. La cadena ha encargado 116 capítulos más, por lo que la serie se asegura otros cinco meses en pantalla, manteniéndose en emisión hasta agosto. Una renovación que costará 5,85 millones de euros más IVA.
Según el medio citado, fuentes de la cadena han desvelado que el éxito de 'La Promesa' ha generado el regreso del público mayor de 45 años a La 1. Es por eso que pretenden mantener contenidos para este target en la franja de 16h a 18:30h, con la emisión de estas dos series diarias.
Cabe destacar que 'La Moderna' no está consiguiendo funcionar en audiencias, pese a quedarse con el horario de 'La Promesa'. El pasado mes de diciembre, marcó su mínimo en share y espectadores con un escueto 7,8% y 711.000. Sin embargo, este mes de enero ha conseguido mejorar sus resultados y actualmente tiene una media alrededor del 8,7% de cuota y casi 832000 espectadores, pese a que sigue por debajo de la media de La 1.