Muy pronto llegará a las tardes de La 1 ‘Salón de Té La Moderna’. Se trata de una ficción que narra historias de mujeres dispuestas a cambiar su destino: capaces de sufrir, amar, reír y emocionarse. Basada en la novela "Tea rooms" de Luisa Carnés, la serie se traslada al Madrid de 1930, a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón.
En la presentación en los platós donde se rueda ‘La Moderna’, José Pastor, ha destacado la apuesta de la cadena por las series diarias. “En un entorno en el que el consumo de la ficción ha cambiado y cada vez nos acostumbramos a ver los episodios que queremos cuando queremos, nos parece importante utilizar este formato de ficción que acompaña al espectador todos los días y creemos que esta serie va a cumplir con las expectativas que se tienen de ella”, ha explicado el director de cine y Ficción de RTVE.
Luis Santamaría, director de ficción de Boomerang TV y productor ejecutivo, ha destacado que se trata de “una serie muy ambiciosa. Con exteriores de ese Madrid de 1930, y un pedazo de casting, guionistas y directores”.
Humberto Miró, también productor ejecutivo, ha destacado también el equipo humano detrás de la ficción. “Queremos transmitiros la experiencia, que los personajes y la serie hablen por sí solos”, ha explicado en la presentación.
Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista. En 'La Moderna' también destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.
Helena Ezquerro, protagonista de ‘La Moderna’, ha explicado que “es un honor representar un personaje con esa valentía y dignidad”. “Estamos trabajando mucho y espero que os llegue”, ha señalado el actor Almagro San Miguel en la presentación de la serie.
Así será el primer capítulo de 'Salón de Té La Moderna'
Matilde (Helena Ezquerro) ve cómo su vida cambia drásticamente tras la repentina muerte de su padre. Un hecho que marcará las vidas de la familia Garcés, empezando por la viuda Rosario (Miryam Gallego) y siguiendo con sus hermanos Luisa, Pablo y la pequeña Clarita. Años más tarde la vida les pondrá más obstáculos en el camino.
En el tumultuoso Madrid de 1930, Matilde tendrá la necesidad de sacar adelante a su familia. Tras varios intentos fallidos, encontrará trabajo en un distinguido salón de té del centro de la capital. Allí comenzará su aventura junto a sus compañeras y, sobre todo, se reencontrará con Íñigo (Almagro San Miguel), un amigo del pasado que le despertará fuertes sentimientos. Pero, ¿será lo único a lo que tenga que hacer frente?