Primer plano de Pedro Ruiz como presentador de Nada del otro mundo en La 1

La 1 pone fecha de estreno al regreso de Pedro Ruiz, en el día menos esperado

'Nada del otro mundo' es un especial escrito y dirigido por el propio Pedro Ruiz, con charlas, ficción y música.

Pedro Ruiz vuelve a La 1 con un programa único: ‘Nada del otro Mundo’, este mismo viernes 8 de diciembre. Es un especial en el que el artista reaparece en la cadena tras casi 20 años de ausencia. Escrito y dirigido por el propio Pedro Ruiz, ‘Nada del otro Mundo’ trata de recuperar maneras de divertir sin ensuciar: “Un trabajo sin pretensiones, pero con intenciones”.

Recordamos que han pasado 20 años desde que Pedro Ruiz dirigiese y condujese un programa de televisión. De hecho, debutó en TVE en 1972, como primer presentador del programa deportivo ‘Estudio Estadio’. En La 2 también presentó 'La noche abierta', donde, en una mesa redonda, se sentaron los personajes más destacados de la vida social y cultural de la época.

Presentación de Nada del otro mundo con Pedro Ruiz o María Eizaguirre
Pedro Ruiz en la presentación de 'Nada del otro Mundo' | RTVE

De este modo, el especial tiene como mantra “cosas que suceden por primera vez” y se vertebrará con tres charlas, tres ficciones de comedia grabadas y dos canciones. Dulceida, Rozalén y un personaje sorpresa, cuya identidad Pedro no conocerá hasta que aparezca en plató, son los invitados con los que charlará el presentador.

El humor estará asegurado con Antonia San Juan, Pedro Casablanc, Luisa Martín, Eloy Arenas, Enrique Cerezo, Paco Grandes, Josep Pedrerol, Roncero, D'Alessandro, Corbacho o Lucrecia  como protagonistas de los cortos de ficción de comedia basada en temas sociales.

Por lo tanto, La 1 prescinde este viernes 9 de diciembre de la emisión de la película habitual. Además, ya en late night, la cadena apostará por reposiciones de 'Viaje al centro de la tele'.

Fotografía de Pedro Ruiz como presentador de Nada del otro mundo
Pedro Ruiz | RTVE

En la presentación del programa, Ruiz ha explicado que el programa se llama así, porque “en la tele nadie hace nada del otro mundo, solo trato de que la gente pase un buen rato. Con brindar a la gente un buen rato ya se consigue mucho, no por ti, sino por los espectadores: saldrán con una sonrisa y con la idea de que el mundo es más amable; y celebro que sea en esta casa donde se vea”. Ha definido el programa como “cordial, cariñoso, sencillo, pícaro y con verdad”.