'MasterChef' seguirá siendo uno de los pilares principales de la parrilla de La 1 durante mucho tiempo. El talent show producido por Shine Iberia es el gran buque insignia de la cadena, que ya ha firmado ediciones con un año de adelanto. La última en ser pactada es 'MasterChef Junior', pero para la Navidad de 2024.
Recordamos que la versión infantil de 'MasterChef' ha descansado durante una temporada. La 1 dejó de apostar por los niños para producir el especial 'MasterChef Navidad' el año pasado. Sin embargo, la cadena ha recuperado el formato, que volverá el próximo mes de diciembre con nuevos niños.
De este modo, según ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital, RTVE ya ha aprobado 'MasterChef Junior 11', que se emitirá la Navidad de 2024. Se trata de seis entregas que se emitirán en diciembre de 2024 y enero de 2025. El coste total es de 3,8 millones de euros, por lo que supone aproximadamente 650.000 euros por capítulo.
En cuanto a la audiencia, cuenta con un corte del 10% de cuota de pantalla, unos datos muy parecidos a los de la temporada 9. Recordamos que la novena temporada de la versión junior se despidió como la menos vista de su historia con un 10,6% y 1.370.000 espectadores. Tan solo lideró en dos de sus entregas y el máximo fue un 12,6% de share y 1.581.000 seguidores.
El calendario de producción arranca el 17 de junio de 2024, con el inicio del casting. La grabación se realizará del 2 al 13 de octubre. Finalmente, la postproducción arrancará al día siguiente, el 14 de octubre.
En este caso, hay una subida de presupuesto para mejorar el sueldo de los trabajadores, porque “se ha considerado conveniente aplicar una subida del 4%”. Además, 'MasterChef Junior' también requiere que se amplíe la plantilla debido a "la complejidad de la elaboración de los platos". También se han subido los precios de la escenografía, ambientación, transporte e iluminación.
Finalmente, lo más destacado es que El Corte Inglés se ha retirado como patrocinador oficial de 'MasterChef Junior'. Los grandes almacenes suministraban los ingredientes para crear los platos, por lo que el presupuesto ha tenido que subir en 60.000 euros.