La 1 ha cerrado definitivamente 'El Conquistador' como uno de los grandes tropiezos de la temporada. Tras su éxito en ETB, la cadena autonómica vasca, el reality de aventuras llegaba a TVE con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como una de sus principales apuestas de otoño. Sin embargo, lejos de conseguir buenos datos, 'El Conquistador' se ha despedido de La 1 por la puerta de atrás con un escueto 8,7% de cuota media y 766.000 espectadores.
De este modo, 'El Conquistador' llegaba el lunes 11 de septiembre con un buen 11,9% y 1.048.000 espectadores, subiendo el martes a su máximo de temporada, un 12,5% y 1.200.000. Sin embargo, en su cuarta entrega ya perdía el doble dígito y poco a poco ha ido bajando a datos malos para La 1. Su mínimo en share fue durante la undécima entrega con un horrible 6,7% y en espectadores en la décima con tan solo 581.000.
Tampoco ha funcionado el debate, que llegaba con Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó al prime time con un horrible 4,7% de share y 394.000. Se trata de su peor dato, ya que, en su salto al late night, se ha movido entorno al 7% de cuota de pantalla.
Recordamos que más de 30 concursantes asumieron el reto del convertirse en el primer conquistador a nivel nacional, pero solo Miguel Oury se ha alzado con el triunfo. Tras una prueba de gran exigencia, el concursante de Castellón se hizo con la bandera y los 100.000 euros del premio de 'El Conquistador'. El esfuerzo titánico de Miguel estuvo a punto de no servir de nada ante la remontada épica de Joana Flaviano, que luchó hasta el último segundo en una durísima prueba de ascensión a una empinada montaña.
La exfutbolista natural de Lezama (Vizcaya) alcanzó a su rival en uno de los tramos más cruciales y duros de la final, un gran logro teniendo en cuenta que empezó la prueba en segundo lugar. Sin embargo, se tuvo que conformar con una merecida segunda plaza. Miguel estuvo muy atento a sus movimientos, intentando siempre mantenerla por detrás al mismo tiempo que dosificaba sus esfuerzos.