Telecinco sufre las consecuencias de no apostar por la política durante años. Su especial electoral, conducido por Pedro Piqueras, no destaca en audiencias al marcar un 9,1% de share y 1.083.000 espectadores. El liderazgo se lo lleva el especial de La 1, con Carlos Franganillo y Alejandra Herranz con un 15,4% y 2.048.000. El minuto de oro del día se lo lleva La 1 a las 22:53 con 2.713.210 espectadores y un 19,1% de cuota.
'Al Rojo Vivo' con Ferreras es la segunda opción en audiencias desde laSexta con un 13,4% y 1.821.000 seguidores. Por su parte, Antena 3, con Vicente Vallés al frente, pasa de liderar en las elecciones autonómicas y municipales a ser tercera opción, pero consigue un estupendo 13,6% y 1.791.000. Es su mejor marca de una noche electoral desde el año 2000.
En la tarde, 'Fiesta de verano' se mantiene en la tarde en Telecinco al marcar un 10% y 970.000 seguidores. 'Socialité' cae en audiencias al conquistar a tan solo 611.000 espectadores junto a un 8,4% de cuota. Es mínimo de temporada y su peor dato desde el año 2018.
Por su parte, mientras 'Corazón' se queda en un 9,6% y 849.000. Buenos datos para las repeticiones de 'Viajeros Cuatro', que baja en la mañana del domingo al promediar un 6,2% de share en su doble entrega. Por su parte, 'La Ruleta de la suerte' sigue líder en audiencias con un 15% y 1.193.000.
Telecinco cae a tercera en audiencias el domingo
Antena 3 ly La 1 empatan en el liderazgo en audiencias la jornada del domingo 23 de julio con un 11,6% de share. Telecinco cae a cuarta con un 8,4%, mientras laSexta es segunda con un 8,9%. Cuatro cierra el ránking con un correcto 5,2%.
En el ranking mensual, Antena 3 mantiene el liderazgo de julio con un 12,9% de cuota media, La 1 es segunda con un 9,8%, mientras Telecinco cae a Tercera con un 9,5%. laSexta con un 6,9% supera a Cuatro, que cierra el ranking con un 5,1%.