Telecinco se mantiene en tercera posición en audiencias por tercer mes consecutivo. La cadena principal de Mediaset no ve la luz al final del túnel pese a estrenar sus grandes apuestas de la temporada y vuelve a ser superada por La 1. Antena 3, por su parte, mantiene su hegemónico liderazgo, ya durante 23 meses consecutivos.
De este modo, con un 13,1% de share, Antena 3 lidera el mes de septiembre mejorando 1,2 puntos respecto al mes de agosto pero bajando 9 décimas comparando con el agosto del septiembre pasado. Logra la mayor distancia con Telecinco en un comienzo de temporada desde 1997.
Por su parte, La 1 se mantiene en segunda posición con un 10,5%, por lo que sube tres décimas respecto a agosto y casi dos puntos respecto a septiembre de 2022. No tiene la misma suerte Telecinco, que cae a un 9,6%, registrando mínimo en el mes de septiembre. Mejora seis décimas respecto a agosto, pero cae 2,5 puntos respecto al año pasado.
En cuanto a laSexta, vive un buen inicio de temporada marcando un 6,5% de cuota, mejorando 7 décimas de agosto y 8 de septiembre anterior. Finalmente, Cuatro también vive un buen mes al marcar un 5,3%, igualando el dato del mes anterior y mejorando cuatro décimas comparando con el año pasado.
Telecinco no mejora con sus principales apuestas
Telecinco no mejora pese al estreno de sus grandes apuestas y se confirma el gran error de modificar toda la parrilla. Pese a que la cadena tenía todas las esperanzas puestas en la llegada de Ana Rosa en la tarde, 'TardeAR' (10,3% y 801.000) ha pinchado en su primer mes en emisión, sin poder contra 'Y ahora Sonsoles' o 'La Promesa'. También han empeorado sus resultados en la mañana 'La mirada crítica' de Ana Terradillos y 'Vamos a ver' con Joaquín Prat.
No obstante, el mayor fracaso de la temporada ha sido 'Cuentos Chinos' (7% y 912.000) de Jorge Javier, que ya ha sido cancelado tras ser quinta opción en el access prime time. Tampoco funciona 'Gran Hermano VIP' (12,4% y 937.000) con Marta Flich, que es segunda opción de su franja, mientras que los debates (12,5% y 1.060.000) con Ion Aramendi sí consiguen liderar.
Es también segunda opción 'El Musical de Tu Vida' (10% y 774.000), que se ha estrenado correcto. Sin embargo, no ha tenido la misma suerte 'La que se avecina', que es tercera de su franja. Por lo tanto, el único liderazgo en prime time es para 'Got Talent' (12,7% y 1.093.000) en la noche de los sábados.
Antena 3 arrasa con los programas más vistos
Antena 3 se alza con los informativos líderes, y con los programas y series más vistos de la televisión. Es la cadena por la que más gente pasa cada día, con más de 11,6 millones de espectadores únicos a diario, y copa el ranking de emisiones, consiguiendo 49 de las 50 más vistas.
De este modo, ‘El Hormiguero’ (2.160.000 y 17%) es el programa más visto de la televisión, con el mejor inicio de temporada de su historia. Supera a su inmediato competidor en +9,8 puntos en franja, la mayor ventaja de la historia. Le sigue 'Pasapalabra’ (1.726.000 y 19,7%), que encadena 37 meses como líder absoluto, con una ventaja de +10,3 puntos.
También ha vuelto arrasando ‘La Voz’ (1.587.000 y 19,2%), líder a +12 puntos de Telecinco, la mayor distancia mensual de toda la historia del programa en la cadena. Por su parte, ‘La ruleta de la suerte’ (20,3% y 1.514.000) suma 41 meses de liderazgo consecutivo, ahora a +9,7 puntos de su inmediato competidor. Es la segunda mayor distancia histórica en un mes de septiembre.
Además, ‘Hermanos’ (1.233.000 y 14,4%) es la serie más vista de la televisión y registra su mejor resultado del año, líder absoluto de la noche.
La 1 consigue su mejor inicio de temporada en seis años
La 1 sigue mejorando, asentándose en la segunda posición. ‘La promesa’ (12,5% y 1.106.000) se mantiene como su producto estrella, liderando con su mejor promedio mensual histórico en cuota y el segundo mejor en espectadores. Es la serie más vista en sobremesa-tarde por cuarto mes consecutivo y la más consumida en diferido por quinto mes consecutivo (258.000 espectadores).
En prime time, La 1 destaca con ’MasterChef Celebrity’ (15,5% y 1.180.000), que lidera su franja a casi tres puntos a su inmediato competidor. En cuanto a ‘El Conquistador’ (11% y 966.000), llega como la segunda opción en su franja. Además, ‘Informe semanal’ (11,1%), presentado por Ana Blanco, que obtiene el mejor resultado mensual de los últimos 11 años y el mejor arranque de temporada de los últimos 14 años.
En day time, ‘La Hora de La 1’ (11,5%) registra su mejor cuota histórica mensual desde el estreno del programa en septiembre de 2020. También logra su mejor cuota histórica ‘Ahora o nunca’ (7,9% y 648.000), pese a que sigue flojo, y mejora 'Aquí la Tierra’ (10,5% y 980.000).