El mes de octubre ha finalizado y Telecinco sigue anclada en la tercera posición. Pese a que a principios del mes la cadena empezaba en segundo lugar, no tardó en volver a caer por debajo de La 1. El liderazgo, como no, se mantiene con distancia para Antena 3, que cumple dos años consecutivos de reinado.
De este modo, con un 12,9% de share, Antena 3 lidera el mes de septiembre perdiendo tan solo una décima respecto a septiembre y 1,2 puntos comparando con el octubre pasado. Logra la mayor distancia con Telecinco registrada en este mes en 27 años, desde 1996.
Por su parte, La 1 se mantiene en segunda posición con un 10,4%, bajando una décima respecto a septiembre, pero mejora dos puntos respecto a octubre de 2022. No tiene la misma suerte Telecinco, que sigue hundida con un 9,7%. Mejora tan solo una décima respecto a septiembre, pero cae 2,6 puntos respecto al año pasado.
En cuanto a laSexta, mantiene el buen inicio de temporada marcando un 6,5% de cuota, mejorando en una décima el dato de septiembre y ocho del octubre anterior. Finalmente, Cuatro también vive un buen mes al marcar un 5,4%. Mejora también en una décima el resultado de septiembre y en cuatro comparando con octubre de 2022.
Antena 3 arrasa con los programas más vistos de octubre
En el mes de octubre, Antena 3 vuelve a lograr los informativos y los programas más vistos y las series líderes de la televisión. Los programas de entretenimiento más vistos del mes vuelven a estar en Antena 3. Son ‘El Hormiguero’ (2.090.000 y 15,9%), ‘Pasapalabra’ (1.930.000 y 19,8%), ‘La Ruleta de la Suerte’ (1.504.000 y 20,3%) y ‘La Voz’ (1.453.000 y 16,8%), todos líderes indiscutibles de su franja.
En ficción, ‘Hermanos’ (1.169.000 y 13,7%) es líder en la noche del lunes y el martes. Además, ‘Amar es para siempre’ (11,4% y 1.065.000) es líder y la serie más vista de la tarde con su mejor cuota mensual desde hace casi un año, noviembre 2022. Justo después, ‘Pecado Original’ (11,8% y 990.000), también líder con su mejor cuota desde junio.
A nivel diario, ‘Espejo Público’ (13,4% y 347.000) consigue su mejor mes en más de un año. El programa de Susanna Griso supera a 'La Mirada Crítica' (14,8% vs 12,8%) y también está por delante de 'Vamos a Ver' (15,2% vs 12,5%). ‘Y Ahora Sonsoles’ (12,1% y 900.000) sube respecto a septiembre y lidera de nuevo en la tarde con una ventaja sobre 'TardeAR' de +1,5 puntos.
Finalmente, 'Antena 3 Noticias' (18,6%) encadena 46 meses de liderazgo mensual consecutivo. 'Antena 3 Noticias 1' (21,8% y 2.142.000) encadena 69 meses líder y 'Antena 3 Noticias 2' (18,3% y 2.162.000) también es el contenido más visto de la tele. Por s'Antena 3 Noticias Fin de Semana' (16% y 1.698.000) acumula también 39 meses como la opción informativa más vista del fin de semana.
Telecinco sigue sin levantar cabeza pese a Ana Rosa
Telecinco no mejora en octubre pese a ya contar con todas sus apuestas en emisión. Su gran apuesta para la tarde, 'TardeAR' (10,4% y 824.000), sigue siendo la segunda opción de su franja y tan solo he mejorado una décima respecto a septiembre. Tampoco funciona en la sobremesa 'Así es la Vida' (8,7% y 812.000), pero sí destaca 'Reacción en Cadena' (10% y 962.000) con máximo histórico frente al imbatible 'Pasapalabra'.
La mañana con 'La Mirada Crítica' (12,4%) y el primer tramo de 'Vamos a ver' (15,1%) es la única que prácticamente no se resiente pese a los cambios. El fin de semana, 'Fiesta' (9,8% y 907.000) se aleja de conseguir buenas audiencias y no consigue liderar su franja. Pese a que también es segunda opción, funciona mejor 'Socialité' (10,3% y 683.000) al mediodía.
En el access prime time tampoco mejora 'GH VIP: Última Hora' (7% y 927.000), que no se aleja de los datos de 'Cuentos Chinos'. De hecho, la única oferta nocturna que lidera es 'Got Talent' (12,6% y 1.141.000) la noche del sábado. Superan también el doble dígito, pese a ser segunda opción, las galas de 'GH VIP' (12,7% y 926.000) y sus debates (11,8% y 990.000).
No funciona la ficción, con 'La que se avecina' (9,4% y 845.000) despidiéndose con mínimo histórico. Tampoco ha empezado bien la tercera temporada de 'Entrevías' (10,4% y 974.000), que ya está en undígito en su cuarto capítulo. Finalmente, lo peor ha sido 'El Musical de tu Vida' (7,4% y 629.000) de Carlos Sobera.
La 1 logra su mejor octubre desde hace cinco años
La 1 lidera el ránking de las emisiones más vistas del mes. El partido de la Selección Masculina de clasificación para la Eurocopa 2024 Noruega-España’ (33,1% y 4.839.000) es lo más visto de octubre. Además, ‘Cuéntame cómo pasó’ (12,7% y 1.392.000) ha iniciado su última temporada como la ficción más vista del año.
A nivel diario, ‘La promesa’ (12,6% y 1.021.000) se muestra imbatible liderando su franja por quinto mes consecutivo. ‘La Moderna’ (8,2% y 726.000), en cambio, no destaca, pese a que lidera en público joven. En el access, ‘4 estrellas’ (8,8% y 1.124.000) es segunda opción de su franja con su mejor promedio mensual histórico.
En prime time, ’MasterChef Celebrity’ (16,2% y 1.176.000) lidera su franja, a cuatro puntos de la siguiente opción.
A nivel diario, ‘La Hora de La 1’ (11,5% y 235.000) iguala su récord histórico en cuota mensual y mejora el dato de la franja de la temporada anterior (+1,6 puntos). Además, ‘Aquí la Tierra’ (11,3% y 1.154.000) sube seis décimas y consigue su mejor cuota desde hace un año. El fin de semana es líder con un 11,2% y 1.250.000 espectadores..
laSexta lidera con su franja matinal
laSexta sigue consiguiendo grandes datos en su mañana. ‘Aruser@s’ (17,7% y 388.000) sigue imbatible con su segundo mejor octubre de la historia, a 4,8 puntos de su rival y también lidera en su franja completa (15,5%). Justo después ‘Al Rojo Vivo’ (12,1% y 496.000) sube, consiguiendo su mejor mes desde mayo de 2022: supera ampliamente a su competidor (4,5%) y por encima de la cadena pública (9,5%).
Además, ‘Más vale tarde’ (6,9% y 543.000) destaca por su gran subida respecto al año pasado, mejorando 1,1 puntos. Supera, un mes más, a su directo competidor (4,4%).
'First Dates' es lo más visto de Cuatro
En Cuatro, ‘First Dates’ registra su mejor marca en el mes de octubre de los últimos siete años. El dating show consigue buenos datos tanto en su edición de lunes a jueves (8% y 1.041.000). Así como en la de los viernes (6,7% y 749.000).
En prime time, el estreno del especial ‘Fuera de cobertura: Fentanilo’ (9,1% y 910.000) consigue el mejor dato histórico del programa. El programa de Alejandra Andrade lidera en target comercial (12,6%). Además, ‘Código 10’ (6,5%), ‘Dos bodas Gipsy’ (5,6%), ‘Horizonte’ (6%) y ‘Cuarto Milenio’ (6,6%) superan en su franja a su inmediato competidor.