Malas noticias para Lara Álvarez tras hacerse públicas las audiencias de ayer de Telecinco. Este 23 de diciembre, la cadena ha estrenado 'A tu bola', su apuesta para estas navidades, que coge el relevo del líder 'Got Talent' la noche del sábado. Un concurso en el que tres celebrities rivalizan en una competición de canicas en la que demuestran su estrategia, habilidad y puntería jugando en recorridos.
Cuando Telecinco anunció la llegada de este formato, que ha sido todo un éxito en Países Bajos, todo hacía pensar que pincharía en audiencias. Y nada más lejos de la realidad, ya que 'A tu bola' ha llegado con un flojo 8,2% de share y 886.000 espectadores al prime time de Telecinco. Unos datos que convierten al concurso de Lara Álvarez en la cuarta opción de su franja, por debajo de Antena 3, La 1 y Cuatro.
Y es que el liderazgo de la noche ha sido para "Padre no hay más que uno" con un 13,2% de cuota y 1.389.000 fieles desde Antena 3. En La 1, la película "Ejecutiva en Apuros" conseguía un 10,1% y 1.134.000, mientras que "Sin Remordimientos" también ha funcionado en Cuatro con un 8,6% y 921.000. Finalmente, 'laSexta Xplica' se ha mantenido en un correcto 5,3%, la única oferta por encima de 'A tu bola'.
Pese a que 'Fiesta' (11,1%) y 'Socialité' (10,5%) han funcionado en day time, los datos de 'A tu bola' han provocado que Telecinco sea tercera en el día con un 9,3%. Antena 3 ha liderado con un 12%, mientras que La 1 ha sido segunda con un 9,9%. Por detrás de Telecinco se encuentra Cuatro con un 6,1%, que supera a laSexta que consigue un correcto 5,3%.
De este modo, Lara Álvarez sigue sin tener suerte en sus proyectos en el prime time de Telecinco. Tras abandonar 'Supervivientes', la presentadora se puso en verano al frente de 'Me Resbala', que no funcionó en Telecinco al despedirse con un 4,5% de share. Tampoco ha tenido suerte con 'GH VIP: Última Hora', que ha sido en muchas ocasiones cuarta e incluso quinta opción de su franja rondando el 7% de cuota.
Su próximo proyecto será 'La Mejor Generación', un formato con humor, competición y la mejor música con nueve cantantes famosos representando tres generaciones distintas. Aún sin fecha de estreno, Telecinco ya ha arrancado la promoción del formato producido por Gestmusic ('OT 2023').