Los cambios en 'Corazón' no han conseguido convencer a la audiencia de La 1. Anne Igartiburu y Jordi González se han estrenado al frente de este nuevo formato, que ha ampliado su duración. Sin embargo, lejos de mejorar sus audiencias, ayer 'D Corazón' se desplomó consiguiendo uno de sus peores resultados.
De este modo, cada sábado y domingo, Anne Igartiburu y Jordi González hacen un repaso a la actualidad de la crónica social de forma muy amena y desenfadada. Están en directo en todos los acontecimientos que se produzcan, tratados con el rigor y la seriedad de los últimos 27 años. Contarán, además, con los nombres propios que protagonicen los temas de la semana.
'D Corazón' cuenta como colaboradores con Alba Carrillo, Omar Suárez, Carmen Lomana, Pelayo Díaz, Josemi Rodríguez Sieiro o Rosa Villacastín. También con Alba Carrillo, Susana Jurado, Jorge Borrajo, Ángela Mora, Andrea Rosa del Pino, Marina Bernal o Eduardo Alvarez, entre otros.
De este modo, 'D Corazón' ha marcado un pobre 6,1% de share y 400.000 espectadores en su primer día. El programa ha ampliado su duración a 95 minutos, que no han conseguido atrapar a la audiencia. De hecho, en su duración habitual de 14:30h a 15h marca un 6% de cuota y 518.000 seguidores, perdiendo 2,6 puntos y más de 200.000 espectadores respecto a la semana pasada.
En la competencia, 'La Ruleta de la Suerte' sigue por todo lo alto los sábados y lidera en audiencias con un gran 19,6% de share y 1,5M fieles. Por su parte, 'Socialité' con María Verdoy se queda en un correcto 10% y 660.000 seguidores.
De hecho, estos datos de 'D Corazón' han afectado al Telediario 1, que ha bajado a un 10,5% de cuota y 1.072.000 espectadores. En cambio, Antena 3 Noticias ha subido a su mejor dato en más de una década, desde julio de 2013, con un 24% de cuota y 2.429.000 espectadores. Supera a su rival en 13 puntos.
A nivel diario, Antena 3 consigue liderar en audiencias el sábado con un correcto 12% de share: gobierna la sobremesa y el prime time. Telecinco es segunda con un 10,4%, mientras La 1 está un punto por debajo con un 9,4% de share. Un sábado más, Cuatro con un 6,4% supera a laSexta, que marca con un 4,8%.