El final de 'Socialité' tal y como lo conocemos cada vez está más cerca. Tras cinco años en emisión, Telecinco prepara una renovación en el programa, que incluye la salida de La Fábrica de la Tele como productora. A partir de enero, Mediaset dejará de trabajar con la factoría, por lo que 'Todo es Mentira', 'Viajando con Chester' y 'Socialité' pasarán a manos de nuevas productoras.
A partir de enero, 'Socialité' pasará a manos de Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez. Se trata de una empresa participada por Mediaset que se creó en 2020, pocos días antes de la pandemia, liderada por Rafa Guardiola, Olga Flórez y el presentador. No obstante, es toda una sorpresa, ya que la factoría se ha especializado en la producción de concursos y nunca ha producido formatos de corazón.
Además, todo apunta a que María Patiño y Nuria Marín no seguirán como presentadoras de 'Socialité' en su nueva etapa. En su lugar, Mediaset tiene como favorita un rostro más cercano a su nueva línea editorial: María Verdoy, que ha estado recientemente al frente de 'Rediséñame' o 'Fiesta' en verano. También estaría sobre la mesa César Muñoz, actual copresentador de 'Así es la Vida' con Sandra Barneda.
De este modo, a las puertas de su final, las audiencias han respaldado al actual equipo de 'Socialité' en una semana en la que se ha emitido hasta cuatro días. El miércoles 6, el programa marcó un 11,4% de share y consiguió máximo en espectadores 835.000. Por lo que respecta al viernes 8, también se mantuvo en el doble dígito con un 10,5% de cuota y 722.000seguidores.
Ya en su horario habitual, el sábado marcó uno de sus mejores datos de la temporada con un 11,6% de share y 724.000 seguidores. Un buen resultado que se mantuvo ayer domingo al obtener un 11,3% de cuota y 767.000 espectadores. Unos datos que demuestran que 'Socialité' sigue en plena forma de la mano de La Fábrica de la Tele.
Pese al cambio de productora, en principio, una de las condiciones de Mediaset para hacer el cambio sería mantener a todo el equipo en plantilla. Por lo tanto, el equipo de detrás de cámaras se podría mantener trabajando en 'Socialité'.