Buenas noticias para Nacho Abad tras publicarse las audiencias de ayer. El presentador abandonó hace más de un año 'Espejo Público' para ponerse al frente de 'En Boca de Todos' de Cuatro junto a Diego Losada. Sin embargo, en los últimos meses ha cogido peso en el formato, convirtiéndose prácticamente en el presentador principal del programa matinal.
Los temas relacionados con Daniel Sancho y las exclusivas del periodista hicieron que 'En Boca de Todos' consiguiese mejorar sus audiencias este verano. Es por eso que la audiencia acude a 'En Boca de Todos' o 'Código 10' cuando ha ocurrido un suceso importante. Es el caso de este lunes 16 de octubre, con la aparición del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto.
De este modo, 'En boca de todos' de Nacho Abad, con un 6,3% de share y 365.000 espectadores, ha batido su récord absoluto con su mejor dato desde el estreno. Un resultado que le sitúa siete décimas por encima de la media de Cuatro en el día. Mejora en más de dos puntos la emisión del pasado viernes, cuando 'En boca de todos' anotaba un 4,1% de cuota y 212.000 televidentes.
Se trata del segundo formato con más share de Cuatro en el día, por encima de 'Todo es Mentira' (6,1%), 'Alerta Cobra' (5%) o 'Cuatro al día' (5,3%). De hecho, también supera en share a 'Volando Voy' (5,9%), la oferta de prime time de la cadena en el día. No obstante, está por debajo de 'First Dates' (9,1% y 1.226.000), que fue lo más visto del día en Cuatro con récord de temporada y su mejor resultado desde junio.
Sigue lejos de la competencia, sin embargo, ya que 'Al Rojo Vivo' de Antonio García Ferreras marcó un estupendo 11,7% de cuota y 505.000 televidentes. El liderazgo de la franja, además, fue para el exitoso tándem formado por 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano' (17,3% y 894.000) y 'La Ruleta de la Suerte' (20,3% y 1.588.000) en Antena 3.
Cabe destacar que Nacho Abad no tuvo la misma suerte con el especial de 'Código 10' presentado una semana antes en Telecinco. El programa, que comparte con David Aleman, fue la cuarta opción de la noche con un escueto 7,9% y 740.000 espectadores. Sin embargo, sí funcionó un día después en la parrilla de Cuatro, rozando el 6% de cuota de pantalla.