La guerra matinal ha cambiado con la llegada de una nueva rival esta temporada. Después de que Ana Rosa saltase a la tarde de Telecinco, Ana Terradillos se ha puesto al frente de la primera franja del día con 'La Mirada Crítica'. Un formato de tertulia política que compite frente a frente contra 'Aruser@s' y 'La Hora de La 1'.
De este modo, Alfonso Arús ha cambiado a Ana Rosa por Ana Terradillos. Cabe destacar que la temporada pasada 'Aruser@s' ya pudo hacer frente sin problemas a la entonces reina de las mañanas. Sin embargo, existía la duda de si las audiencias cambiarían tras la llegada de la nueva presentadora, que estaba en 'Cuatro al día'.
No obstante, las audiencias de ayer no dejan lugar a duda de que Alfonso Arús puede respirar tranquilo cada mañana. 'Aruser@s' lideró la primera franja del día con un estupendo 18,8% de cuota de pantalla y 410.000 espectadores. Por su parte, 'La mirada crítica' de Ana Terradillos con un 11,6% y 242.000 televidentes está lejos, al igual que 'La Hora de La 1' (11,1% y 224.000). Su rival más cercano está también en Atresmedia, ya que 'Espejo Público' consigue un 15% en el primer tramo de la mañana, pese a que se encuentra de Alfonso Arús.
Estos datos de Alfonso Arús impulsan a 'Al Rojo Vivo' de Antonio García Ferreras, que marca un estupendo 12,3% de share y 513.000 espectadores. Cabe destacar, además, que 'Aruser@s' está muy por encima de la media diaria de laSexta, que este jueves 26 de octubre ha mediado un 7,5%. Está muy por encima de Cuatro, que ha conseguido en el día un 5,4%.
En cuanto al resto del día, 'Zapeando' pudo hacer frente a 'Todo es Mentira' en la sobremesa al marcar un 6,6% de share y 613.000. Además, ‘Más Vale Tarde’ igualó el mejor día de la temporada en cuota y su segundo mejor en miles con 667.000 seguidores de media. Consiguió más de 2,8 millones de espectadores únicos y un 8% de share, situándose a una ventaja de +3,3 puntos sobre su inmediato competidor.
En prime time, 'El Intermedio' ha empezado bien con un 7,1% de share y 931.000 espectadores. Sin embargo, el estreno de 'Deudas' caía en sus dos capítulos: 4,7% y 521.000 y 4,6% y 324.000 seguidores.