Primer plano de Adela González mirando a cámara con el rostro sonriente

Las audiencias de ayer dejan claro si Adela González tiene futuro en laSexta

Las audiencias de ayer sentencian el futuro de Adela González en televisión.

Malas noticias para Adela González tras publicarse las audiencias de ayer. Tras el final de 'Sálvame', la periodista saltó a laSexta para ponerse al frente de 'Más Vale Sábado' junto a Boris Izaguirre. Se trata de l aversión de fin de semana de 'Más Vale Tarde', que a diario presentan Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta.

Cada semana,  Boris y Adela entrevistan a varias personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación. Hay, además, una sección del tiempo y de cocina. Entre los colaboradores destacan los periodistas Alberto Guzmán, María Lamela, Karleme Izaguirre o Andrea Levy, concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

De este modo, este 11 de noviembre,  'Más Vale Sábado' igualó su segunda mejor cuota con un 4,6% de cuota y 437.000. El programa de Adela González y Boris Izaguirre superó los 4 millones de espectadores únicos. Sigue, sin embargo, por debajo de los datos esperados.

Captura de Boris Izaguirre y Adela González presentando Más Vale Sábado este 11 de octubre
Las audiencias de ayer dejan claro si Adela González tiene futuro en laSexta | Atresmedia

Su máximo fue en el estreno con un 5% de share y 455.000 espectadores. Su mínimo, sin embargo, ha sido un 3,3% de cuota  hasta en dos ocasiones, el 7 de octubre y el pasado 28 de octubre.

De hecho, fuera de 'Más Vale Sábado', fue un muy buen día para laSexta (6%), debido a la actualidad política, ya que vivió su mejor sábado desde marzo de 2022. En su parrilla, destacar el récord histórico de  ‘laSexta Xplica’, que anota un gran 9,4% de share. El formato conducido por José Yélamo consigue reunir a 4.750.000 espectadores únicos y logra una media de 804.000 seguidores.

Captura de laSexta Xplica con José Yélamo y Verónica Sanz
Las audiencias de ayer dejan claro si Adela González tiene futuro en laSexta | Atresmedia

'laSexta Xplica', además, es segunda opción absoluta de su franja. Es líder total entre el público de 35 a 44 años, con un 12,5% de share. Así como entre los hombres, con un 10,7% de cuota de pantalla en este tipo de público. 

Destacar además que ‘Sábado Clave’ logra su emisión más vista del año, con un 5,3% de share, 604.000 espectadores de media y 1.493.000 espectadores únicos. En la cadena destaca también ‘laSexta Noticias 20H’. Consiguió un 7,2% de share, casi dos millones de espectadores únicos y más de 700.000 seguidores de media.