El nuevo programa de Silvia Intxaurrondo se hunde en audiencias en pleno prime time de La 1. La periodista se ha puesto al frente de 'El Mejor de la Historia'. Se trata de un espacio de entretenimiento que descubre quién es para los españoles la figura más relevante y admirada de nuestra historia.
Entre los 50 personajes hay científicos, artistas, comunicadores, deportistas, políticos o escritores. Desde Cristóbal Colón a Rosalía de Castro, pasando por Isabel II, Pablo Picasso, Ramón y Cajal, Amancio Ortega o Fernando Alonso. En cada programa se han presentado a 10 finalistas y los espectadores han votado para elegir entre los dos protagonistas más votados de cada grupo, quienes se enfrentarán en un duelo. En la final competirán los cinco personajes más votados de los programas anteriores.
De este modo, 'El Mejor de la Historia' de Silvia Intxaurrondo ha registrado un horrible 3,3% de share y 373.000 espectadores en el prime time de La 1. Más de 3,1 millones de espectadores se asomaron en algún momento a ver el formato. Unos resultados muy malos para la cadena pública, que la ha llevado a estar incluso por debajo de algunas cadenas temáticas en la franja, como Energy.
Una caída en audiencias que llega en plena polémica por la renovación del contrato de Silvia Intxaurrondo. La presentadora habría renovado su trabajo con RTVE justo después de la polémica entrevista que protagonizó contra Albert Núñez Feijóo. En contrato de dos años por un total de 537.514 euros, según anuncia El Mundo.
Por lo tanto, el liderazgo de la noche ha sido para 'El Desafío' (12,6% y 1.299.000), que ha marcado mínimo histórico desde Antena 3. En prime time, ha quedado segundo la película de Cuatro, "Liam Neeson non-stop: Un ladrón honesto" (8,7% y 1.037.000), mientras 'De Viernes' ha marcado un flojo 9,5% y 847.000. Finalmente, laSexta Columna' (6,4% y 807.000) y 'Equipo de Investigación' (6% y 725.000) han seguido en sus datos.
El resultado del programa de Silvia Intxaurrondo ha llevado a La 1 a marcar un flojo 7,7% de share en el día. Ha estado muy cerca de laSexta, que ha conseguido un 7,4%, superando con distancia a Cuatro, que se ha quedado en un 5,6%. El liderazgo del viernes ha sido para Antena 3 con un 13,7%, mientras Telecinco ha quedado segunda con un flojo 9,9% de share.