Jesús Vázquez no puede respirar tranquilo tras hacerse públicas las audiencias de ayer de '¡Allá Tú!' en Telecinco. Tras volver con malos datos en verano, el concurso ha regresado al access prime time de la cadena estas navidades. Pese a que es una época sin competencia, ya que 'El Hormiguero' y 'El Intermedio' descansa, '¡Allá Tú!' tampoco ha conseguido funcionar en audiencias.
De este modo, este martes 26 de diciembre, '¡Allá Tú!' se ha mantenido mal en el access prime time de Telecinco al marcar un 6,3% y 814.000 espectadores. Ha empeorado el dato de su estreno, cuando el lunes marcó un 6,8% y 880.000. Unos resultados muy por debajo de la media de Telecinco en el día y que empeoran los conseguidos por 'GH VIP: Última Hora'.
Con estos resultados, Telecinco ha sido segunda en el día con un 9,4% de share. Justo después de '¡Allá Tú!', tampoco ha funcionado el cine en prime time con "Fast & furious 8" (8,2% y 657.000). En la mañana son líderes 'La Mirada Crítica' (12,1% y 263.000) y 'Vamos a ver' (13,8% y 454.000), mientras también destaca en la tarde 'Así es la vida' (10,3% y 982.000) y 'Reacción en Cadena' (10,6% y 1.130.000).
Por lo tanto, Jesús Vázquez vuelve a fracasar con un proyecto en Telecinco. El presentador gallego lleva encadenando varios tropiezos en televisión, como recientemente 'Desnudos por la vida', así como 'The Bachelorette' o 'First Dates Café'. Además, el próximo sábado 13 de enero, se pondrá al frente del regreso de 'Bailando con las Estrellas' en Telecinco.
¿Cuál es la mecánica de '¡Allá Tú!'?
'¡Allá tú!' es un game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones. En cada programa se reúnen 22 concursantes y a cada uno se le entrega una caja sellada y numerada con un premio en su interior. El elegido para jugar tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana.
A lo largo del proceso y para darle más emoción, Jesús Vázquez tiene un teléfono en la mesa en el que recibe sucesivas llamadas de, en esta ocasión, ‘La Banquera’. Es una enigmática mujer que ofrece posibles trueques económicos si el concursante renuncia al contenido de su caja y de las que le quedan por abrir.