Nadie puede contra 'El Hormiguero'. El programa de entrevistas de Antena 3 se ha convertido en uno de los formatos imbatibles de la televisión. El último intento por hacer frente a Pablo Motos ha sido de Telecinco, que ha estrenado esta misma semana 'Cuentos Chinos' de Jorge Javier.
Telecinco ha lanzado toda su artillería, con el hasta hace unos meses su presentador estrella, para intentar competir contra 'El Hormiguero'. Sin embargo, su profunda crisis de audiencias se ha evidenciado, ya que 'Cuentos Chinos' ha caído a la quinta posición en su primera semana.
Lejos de verse afectado por la competencia, 'El Hormiguero' ha tenido el mejor arranque de su historia. El programa ha mediado un 17,7% de share en su segunda semana, subiendo al 19,2% en target comercial. En la misma franja, Telecinco se encuentra en tercera posición con un 8,2%, aunque sube a un 9,6% en target comercial. Pablo Motos aventaja a Jorge Javier en 9,5 puntos de cuota de pantalla.
En su franja completa de emisión, 'Cuentos Chinos' ha mediado un 7,6% de share. No se queda muy lejos de los access de '¡Vaya Vacaciones!', que mediaron un 7% de cuota este verano. Además, 'Supervivientes: Última Hora' estaba por encima, anotando un 9% de share durante su última edición de marzo a junio.
Durante septiembre de 2022, Telecinco mediaba en la franja contra 'El Hormiguero' un 8,6% de cuota. Por lo tanto, 'Cuentos Chinos', por el momento, ha empeorado en dos décimas la franja. Unos resultados preocupantes teniendo en cuenta la inversión económica de Telecinco para el access prime time, ya que en la última década todo habían sido apuestas de relleno.
En cuanto al resto de cadenas, esta semana La 1 está segunda contra 'El Hormiguero' mediando un 11,4% de share. Cuatro (7,7%) está en cuarta posición, por encima de laSexta (7,4%). Esto también ocurre, con mayor distancia, en target comercial: Cuatro (8,7%) y laSexta (7,8%).
Los datos de 'Cuentos Chinos' en su primera semana:
- Lunes: 9,4% y 1.240.000
- Martes: 7% y 940.000
- Miércoles: 6,8% y 828.000
- Jueves: 7,4% y 927.000
|
Los datos de 'El Hormiguero' en su segunda semana:
- Lunes: 19,1% y 2.488.000
- Martes: 15,4% y 2.026.000
- Miércoles: 17,6% y 2.149.000
- Jueves: 18,6% y 2.341.000