Pese a pinchar en audiencias en su estreno, Cuatro mantiene 'BRIBONES, en el corazón de la aventura' en el prime time del miércoles. La cadena de Mediaset estrenó el pasado 21 de febrero este programa de aventuras, historia, leyenda, arqueología, mitología, misterio, riesgo y lugares espectaculares. Se trata de un novedoso programa documental que muestra las expediciones de un grupo de voluntarios altamente cualificados en busca de las joyas ocultas del patrimonio histórico y arqueológico español.
Sin embargo, 'BRIBONES' pinchó en audiencias al marcar un 3,7% de share, 368.000 televidentes y acumulando 1.844.000 espectadores únicos. Se quedó muy por debajo de la media de Cuatro, pese a subir al 5,1% en el público de 25 a 44 años. De este modo, pese a este horrible resultado en su estreno, 'BRIBONES' seguirá siendo la apuesta de la cadena para su prime time del miércoles.
La segunda entrega de 'BRIBONES, en el corazón de la aventura' supone el broche final de una investigación en la que el grupo lleva inmerso siete años. Arrancó cuando encontraron en los bosques asturianos unas misteriosas marcas en forma de aspas grabadas en piedras. Podrían ser indicaciones de un camino ancestral hacia un lugar marcado por los antiguos pobladores del lugar.
Sobre el terreno y separados en dos equipos, los BRIBONES rastrearán las montañas, cruzarán ríos y salvarán complicados obstáculos en busca de nuevas marcas históricas hasta llegar a uno de los puntos de mayor altitud de Asturias. Allí, se adentrarán en la sima llamada ‘Pozo de los muertos’, un reclamo irresistible para los aventureros. Para ello llevarán a cabo un descenso de más de 30 metros por un estrecho y oscuro canal en busca de los enigmas y misterios que rodean el lugar.
En otra de las cuevas que encontrarán en el camino que marca la trazada de las aspas se toparán con un panel neolítico que esconde una impresionante sorpresa.
Además, justo después, en late night, Cuatro emitirá el documental '¿Quién nos protege?'. Diversos miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil y Policías Locales narran en primera persona las agresiones que han sufrido mientras prestaban servicio.