Montaje de Joaquín en Vamos a Ver, Ana Rosa en TardeAR y Marta Flich en GH VIP de Telecinco

Audiencias: Telecinco no sale del undígito en noviembre, ante una Antena 3 líder

Antena 3 lidera noviembre en audiencias, mientras La 1 mantiene el doble dígito por encima de Telecinco.

El mes de noviembre ha finalizado y Telecinco sigue anclada en la tercera posición.

De este modo, con un 13% de share, Antena 3 lidera el mes mejorando tan solo una décima respecto a octubre. Logra la mayor distancia con Telecinco en un mes de noviembre desde 1995. Por su parte, La 1 se mantiene en segunda posición con un 10%, bajando cuatro décimas respecto a octubre, mientras que Telecinco se mantiene en un pobre 9,7%.

En cuanto a laSexta, mantiene el buen inicio de temporada marcando un estupendo 7,1% de cuota, mejorando en cinco décimas el dato de octubre. Finalmente, Cuatro también vive un buen mes al marcar un 5,5%, mejorando una décima.

Antena 3 arrasa con los programas más vistos de noviembre

El Hormiguero
Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Atresmedia

En el mes de noviembre, Antena 3 vuelve a lograr los informativos y los programas más vistos y las series líderes de la televisión. Los programas de entretenimiento más vistos del mes vuelven a estar en Antena 3. Son ‘El Hormiguero’ (2.298.000 y 16,6%), ‘Pasapalabra’ (2.157.000 y 19,3%), ‘La Ruleta de la Suerte’ (1.585.000 y 20,5%) y ‘La Voz’ (1.416.000 y 15,8%), todos líderes indiscutibles de su franja.

A nivel diario, ‘Espejo Público’ (13,3% y 372.000) iguala su mejor cuota desde hace más de un año y obtiene su mes más visto desde abril de 2022. ‘Y Ahora Sonsoles’ (11,9% y 1.047.000) líder otro mes más, supera en 1,7 puntos a 'TardeAR'. Finalmente, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ (17,2% y 869.000) lidera por 20 mes consecutivo, a +4,2 puntos de 'Vamos a ver' en coincidencia.

En ficción, ‘Hermanos’ (1.237.000 y 14%) es líder en la noche del lunes y el martes. Además, ‘Amar es para siempre’ (11,6% y 1.113.000) es líder y la serie diaria más vista logrando su máximo de temporada tanto en cuota como en miles. Justo después, ‘Pecado Original’ (11,9% y 1.036.000), también líder con su mejor mes del curso.

Telecinco se mantiene en tercera posición

Captura de Beatriz Archidona y Santi Acosta en el estreno de De Viernes en Telecinco
'De Viernes' | Mediaset

Telecinco tan solo ha tenido una alegría: '¡De viernes!' (14% y 1.202.000), que es el mejor arranque de un programa en el prime time de Telecinco en 2023 en cuota de pantalla y el más visto en viernes del año. En prime time, únicamente lidera ‘Got Talent  ’ (12,1% y 1.193.000) en la noche del sábado. Además, 'GH VIP' (12,7% y 958.000) los jueves y 'GH VIP: El debate’ (11,3% y 973.000) los domingos sigue en segunda posición, por debajo de La 1.

En ficción, ‘Bosé’ (9,7% y 996.000) es la serie más vista de la temporada en Telecinco. ‘Entrevías’ (9,7% y 933.000) ha bajado tras los grandes datos de sus primeras temporadas y ‘La que se avecina’ (10,6% y 975.000) aguanta el tipo.

En day time ‘La mirada crítica’ (12,2% y 279.000) obtiene su mejor marca mensual en número de espectadores, mientras el primer bloque de ‘Vamos a ver’ (14,8%) lidera su franja. ‘Así es la vida’ (9% y 863.000) anota su mes más visto, pese a seguir lejos de los datos de 'Sálvame', lo mismo que ‘TardeAR’ (9,9% y 865.000), que sigue sin funcionar. Finalmente, ‘Reacción en cadena’ (9,8% y 1.083.000) consigue el mes más visto de su historia.

Captura de Ana Rosa Quintana en TardeAR este jueves 23 de noviembre
'TardeAR' | Mediaset

El fin de semana, ‘Socialite’ (10,4% y 710.000) registra su mejor dato de los últimos cuatro meses. Finalmente, ‘Fiesta’ (9,8% y 1.001.000) sigue flojo pese a que consigue su mejor resultado mensual desde julio.

La 1 consolida la segunda posición por quinto mes consecutivo

De este modo, La 1 encadena en noviembre su quinto mes como segunda cadena más vista, por encima de Telecinco. El partido de Clasificación para la Eurocopa 2024 entre ‘España-Georgia’, con un 26% de cuota y 3.812.000 aficionados, es el espacio más visto de todas las cadenas en noviembre.

Captura de 'La Promesa' con el servicio despidiéndose en un abrazo
'La Promesa' | Atresmedia

A nivel diario, ‘La promesa’ (11,6% y 995.000) lidera su franja por sexto mes consecutivo y dispara su consumo en diferido a máximo histórico (348.000 espectadores). ‘El cazador’ (10,2% y 1.003.000) incrementa su resultado respecto a octubre. Cierra la tarde ‘Aquí la Tierra’ (11,6% y 1.345.000), que mejora y tiene su dato más alto en cuota desde enero de 2020.

Además, ‘La Hora de La 1’ mejora respecto a octubre, y supera los datos de su franja de la temporada anterior, logrando en La 1 y Canal 24 Horas un 15,1% y 333.000 espectadores.

En prime time, ‘Masterchef Celebrity’ cierra su octava edición como líder de su franja, manteniendo el pleno de victorias en noviembre. Destacan  los excelentes datos de los ‘Latin Grammys 2023’ (21,5% y 1.990.000), gala celebrada y emitida por primera vez en España por RTVE. Finalmente, ‘Cuéntame cómo pasó’ despide por todo lo alto, liderando su franja, algo que no conseguía desde su temporada 19 y logrando en su despedida un 19,5%.