Telecinco empieza a levantar cabeza en audiencias en febrero. Tras meses en la tercera posición, la cadena de Mediaset ha conseguido imponerse a La 1. Sigue sin poder con Antena 3, que lidera con distancia por vigésimo octavo mes consecutivo.
De este modo, con un 13,1% de share, Antena 3 lidera el mes mejorando una décima respecto a enero. Sin embargo, la cadena de Atresmedia baja 1,1 puntos respecto a febrero de 2023. Por su parte, Telecinco recupera la segunda posición con un 10,3%, subiendo cuatro décimas respecto a enero, mientras que Telecinco baja seis décimas y se queda en un 9,8% de cuota.
En cuanto a laSexta, marca un 6,4% de share, subiendo una décima respecto al mes de enero. Finalmente, Cuatro sigue viviendo un buen momento al marcar un 5,6%, mejorando una décima enero, aunque tres respecto a febrero de 2023.
Antena 3 cuenta con los programas más vistos de febrero
Otro mes más, Antena 3 se alza con los informativos, los programas y el mayor número de series más vistas de la televisión. Es la cadena por la que más gente pasa cada día, con cerca de 12,2 millones de espectadores únicos a diario. Su incontestable liderazgo también queda reflejado en el número de veces que se sitúa como la cadena líder: es la más vista en el 93% de los días de febrero.
De este modo, Antena 3 cuenta con los programas más vistos de la televisión. Son 'Pasapalabra' (2.157.000 y 19,4%) con una ventaja de +8,1 puntos sobre Telecinco; 'El Hormiguero' (2.074.000 y 14,9%), a +7,3 puntos de su competidor; 'La ruleta de la suerte' (1.658.000 y 21,9%), a +10,6 puntos de su competidor; y 'El Desafío' (1.525.000 y 14,3%), a +4,1 puntos de Telecinco.
Además, 'Y Ahora Sonsoles' (1.049.000 y 12,3%) reina en la tarde otro mes más con su mejor cuota de temporada y desde mayo. Es el magacín diario más visto de la tarde a una ventaja de 'TardeAR' de +1,4 puntos.
La cadena también cuenta con las series más vistas, con 'Sueños de libertad' (2.039.000 y 14,1%) como el estreno más visto de ficción en 2 años. La ficción triunfa también en la tarde con 1.393.000 y 14,4% de share. Ha impulsado a 'Amar es para siempre' (1.151.000 y 12%), que lidera en su recta final con su mejor cuota mensual desde septiembre de 2022
También en prime time, 'Entre Tierras' (1.332.000 y 12,9%) crece en febrero y sigue líder en la noche del jueves. Además, 'Secretos de familia' (1.193.000 y 11,5%) lidera la noche del domingo con su mejor mes de la temporada, mientras 'Hermanos' (1.167.000 y 13%) es líder en la noche de los lunes y martes. En la tarde, 'Pecado Original' (1.002.000 y 11,7%) crece y sigue líder en febrero.
Telecinco recupera la segunda posición
De este modo, Telecinco ha recuperado la segunda posición, liderando las franjas de mañana (12,3%), con su mejor resultado de la temporada, y el late night (12,4%). 'La mirada crítica' (13,6% y 308.000) ha mejorado 1,6 puntos respecto al mes pasado y firma récord mensual. Por su parte, 'Vamos a ver' (15,7% y 474.000) lidera de su franja y anota su récord mensual en cuota de pantalla.
Pese a seguir en segunda posición, 'TardeAR' (11% y 931.000) incrementa en 6 décimas el dato obtenido en enero y alcanza su récord histórico. Finalmente, 'Reacción en cadena' (11,1% y 1.218.000) incrementa 7 décimas respecto a enero y registra de nuevo el mes más visto de su historia.
En prime time, '¡Allá tú!' (7,4% y 1.039.000) sigue muy mal, pese a que obtiene su récord mensual. Sí da una gran alegría a Telecinco 'La isla de las tentaciones' (15,7% y 1.264.000), que es líder de su franja y en target comercial (20,4%). Además, ‘GH DÚO’ lidera con sus tres galas semanales: martes (12,2% y 903.000), jueves (13,3% y 987.000) y domingos con ‘GH DÚO: el debate’ (11,2% y 1.018.000).
Sin embargo, la llegada de Carlos Franganillo a Informativos Telecinco no ha hecho que suba, ya que la edición de las 21h es tercera con un 10,1% y 1.323.000. Al mediodía, Informativos Telecinco (11,4% y 1.138.000) mantiene la segunda posición.
La 1 vuelve a bajar a tercera posición
La 1 cierra febrero con su mejor dato en febrero de los últimos seis años. El partido de Copa del Rey Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, disputado el día 29, con un 22.6% y 3.174.000 espectadores, es lo más visto en todas las cadenas en el mes.
‘La Promesa’ (12,4% y 1.039.000) logra nuevos récords, siendo líder en su franja por noveno mes consecutivo, con una ventaja respecto de su más directa rival de 8 décimas. Por su parte, también en la tarde, 'Aquí la Tierra' (11,8% y 1.353.000) consigue su mejor cuota mensual de los últimos 5 años, máximo de temporada y líder en la edición del domingo.
Los informativos de RTVE en su conjunto (11,7% y 1.347.000) continúan en segunda posición, pero con su mejor dato en cuota de los últimos 4 años. El Telediario 1 (12,1% y 1.219.000) continúa como segunda opción, al igual que el Telediario 2 (11,3%) y las ediciones del fin de semana (11,8%). Por su parte, el Telediario Matinal (18,9% y 168.000) lidera su franja.