‘Aruser@s’ cierra la temporada como rey indiscutible de las mañanas y con récord histórico de audiencia al alcanzar un gran 17,8% de cuota de pantalla. El programa de Alfonso Arús ha hecho historia en las mañanas televisivas batiendo récord tras récord hasta conquistar esta franja. Este viernes 21 de julio, despide su quinta temporada con una media de 1,1 millones espectadores únicos y con cerca de 400.000 seguidores de media.
Desde su primera emisión en 2018, y tras cinco temporadas éxito, el programa matinal de laSexta es líder de la mañana y de manera ininterrumpida desde hace 13 meses. ‘Aruser@s’ vuelve a mejorar: sube 0,6 puntos respecto a la anterior temporada. Además, en su franja completa de emisión, el programa también gobierna con su mejor resultado de la historia, un 15,9% de media.
De este modo, ‘Aruser@s’ ha vencido de forma rotunda a 'El programa de Ana Rosa' en su franja de coincidencia, de 9h a 11h, en 2,3 puntos de share. Un hito que ocurre por primera vez.
‘Aruser@s’ también es líder indiscutible en target comercial con un 22,3% de cuota. Sus mejores públicos, además, son los espectadores de 25 a 34 años (18,4%), de 35 a 44 años (17%), de 45 a 54 (21,3%) y de 55 a 64 años (22,6%). Igualmente, su fórmula gusta en todos los puntos de España, obteniendo sus datos más altos en País Vasco (26,2%), Aragón (22.9%), Valencia (21,5%), Cataluña (19,6%) y Madrid (19,5%).
Cabe destacar que el 25 de mayo de este año, 'Aruser@s' marcó su máximo histórico en cuota con un 21,4%. Además, el 17 de enero de 2023 firmó la emisión más vista de la temporada con casi 500.000 seguidores.
Recordamos que esta temporada el programa saltó a la tarde del sábado bajo el nombre de 'Aruser@s Weekend'. Pese a conseguir buenos datos, ya que medió un 5,1% de share y casi medio millón de fieles, se despidió el pasado mes de marzo tras emitir una veintena de entregas.
laSexta triunfa con su oferta en prime time
laSexta cierra una temporada más por encima de Cuatro, sumando a su marcador ya diez temporadas consecutivas ganando. La cadena finaliza con un balance del 6% de cuota de pantalla media, superando a su rival también en target comercial (7%).
La apuesta por la producción propia en la que combina información, con su buque insignia laSexta Noticias, y entretenimiento ha revalidado su éxito una temporada más. A diario, triunfa con formatos como ‘Aruser@s’ (17,8%) o ‘Al rojo vivo’ (10%) que se consagra como el programa de análisis político líder. Otros espacios como ‘Zapeando’ o ‘Más vale tarde’ siguen imponiéndose a sus rivales cada día, con récords este mes de junio.
Además, en prime time han triunfado apuestas como El Intermedio’, ‘Lo de Évole…’, ‘Salvados’ o ’Anatomía de…’.