Sonsoles Ónega con Roberto Leal en Pasapalabra de Antena 3

Antena 3 reina en 2023 por segundo año consecutivo: las cifras de este hito

Antena 3 gobierna las audiencias en 2023 y amplía su liderazgo, logrando la mayor distancia en 27 años con Telecinco.

Antena 3 es la cadena líder de 2023, como lo fue en 2022. Ha liderado todos los meses del año, de enero a diciembre, encadenando, de hecho, 26 meses consecutivos a la cabeza en la que es su mayor racha histórica de liderazgo. Reina en este 2023 con un 13,3% de cuota y  logra la mayor distancia de Telecinco desde 1996, a 2,9 puntos.

De este modo, Antena 3 es la cadena más vista en las franjas de mayor consumo: sobremesa (16,1%), tarde (12,3%) y prime time (14,5%). En la franja de máxima audiencia, logra segunda mayor ventaja histórica con Telecinco, a 5,2 puntos, liderando también en target comercial (12,5%).

Es, además, la cadena que logra más espectadores únicos, con más de 12 millones de media cada día de 2023. Este año, además, Antena 3 ha crecido en el número de jornadas que ha sido líder, concentrando el 86% de victorias. También ha tenido la emisión más vista el 92% de los días y es la reina absoluta del ‘minuto de oro’ consiguiéndolo en el 90% de los días.

Vicente Vallés como presentador de Antena 3 Noticias 2
Vicente Vallés | Atresmedia

Antena 3 Noticias (18,8% y 2.024.000) cierra 2023 como los informativos líderes por sexto año consecutivo, con la mayor ventaja histórica sobre Telecinco. Por ediciones Antena 3 Noticias 1 (21,1% y 2.138.000) es el más competitivo de toda la televisión, mientras Antena 3 Noticias 2 (19% y 2.218.000) es el informativo más visto y líder por cuarto año consecutivo. Antena 3 Noticias Fin de Semana (16% y 1.690.000) es la opción informativa más vista por tercer año consecutivo, mientras que ‘Noticias de la mañana’ (14,3% y 168.000) es también más visto, por segundo año consecutivo

El entretenimiento más visto de la televisión

Antena 3 logra, otro año más, los programas más vistos de la televisión. El ranking lo encabeza  'El Hormiguero' (16,4% y 2.286.000), líder por noveno año consecutivo con su máximo histórico en cuota. Le sigue  'Pasapalabra' (21,2% y 2.085.000), de nuevo con la mayor distancia histórica con Telecinco, a 12,4 puntos.

Arturo Valls como invitado de El Hormiguero de Pablo Motos en El Hormiguero de Antena 3
Pablo Motos y Arturo Valls | Atresmedia

Les siguen 'El Desafío' (16,5% y 1.901.000) o  'Tu cara me suena' (19,1% y 1.787.000), líderes absolutos de la noche del viernes. Así como 'Mask Singer'  (17,1% y 1,6 M),  'Atrapa un millón'  (15,5% y 1,4 M) o 'The Floor' (12,5% y 1 M), líderes de los miércoles. Por su parte, 'La Voz' (16,9% y 1,5 M) y 'La Voz Kids' (13,2% y 1,2 M) son líderes otro año más, en sus respectivas noches de viernes y sábados

En day time también destaca 'Y ahora Sonsoles' (12,4% y 1.019.000), líder como el magacín más visto de la tarde. Y en la mañana 'La ruleta de la suerte' (20,7% y 1.588.000) sigue superándose y es nuevamente líder junto a 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' (17,4% y 883.000), que ha conseguido el año más competitivo de toda la historia.

Manel Fuentes junto a fajos de billetes en Atrapa un Millón de Antena 3
Manel Fuentes | Atresmedia

Siete de las diez series más vistas

Antena 3 también consigue siete de las diez series más vistas de la televisión en 2023. 'Hermanos’ (13,7% y 1.286.000)  es la ficción ajena de más éxito este año en televisión y líder también con su emisión los lunes y martes en la cadena. También han destacado 'Cristo y Rey' (11,4% y 1.141.000) y 'Heridas' (10,4% y 1.124.000).

A nivel diario, también logra las series diarias más vistas en la tarde, empezando con  'Tierra amarga' (14,6% y 1.322.000), que se despidió como líder absoluta. También lidera su franja 'Pecado Original' (12,6% y 1.074.000), que es la serie diaria más vista en emisión. Así como 'Amar es para siempre' (11,1% y 1.057.000) como la serie nacional más vista de las tardes y conquista el liderazgo con su temporada final.