Antena 3 Noticias hace historia al encadenar 50 meses consecutivos de liderazgo. Se trata de un hito jamás logrado por una cadena de televisión privada en España. Los espectadores han depositado su confianza en Antena 3, convirtiendo sus informativos en líderes absolutos cada uno de los meses desde enero de 2020.
En estos 50 meses de liderazgo, Antena 3 Noticias cuenta con una media de más de 2,2 millones de televidentes, 3,6 millones de espectadores únicos y un 18,4% de cuota. Antena 3 Noticias ha sido el informativo más visto en el 93% de los días en estos 50 meses. Además, en un 67% de los días, ha sido el contenido más visto de toda la televisión.
En este mes de febrero que cumple su mes 50 como líder informativo, Antena 3 Noticias crece y amplía diferencias. Marca un espectacular 18,8% en febrero, con todas sus ediciones líderes. Esto supone una ventaja de +8,0 puntos sobre el Telediario de La 1 y +8,2 puntos sobre Informativos Telecinco.
Por ediciones, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, registra este mes de febrero su mejor dato en 15 años (septiembre 2008). Logra un 22,7% de cuota con 2.264.000 espectadores de media. Crece casi un punto en este mes y aumenta su distancia en +11,3 puntos sobre su rival directo, su mayor diferencia en esta edición en 26 años. Encadena 73 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa (desde feb-18), siendo el informativo de mayor cuota de la TV.
Por su parte, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, es el contenido regular más visto de la televisión. En febrero crece hasta el 18,2% con una media de 2.359.000 espectadores. Cumple 43 meses como el informativo líder del Prime Time (desde agosto de 2020) y continúa marcando una abrumadora distancia con su principal competidor, +8,1 puntos.
El liderazgo de Antena 3 Noticias se extiende también a su edición de fin de semana, conducida por Matías Prats y Mónica Carrillo. Antena 3 Noticias Fin de Semana (16,3% y 1.884.000) suma en febrero 43 meses como la opción informativa más vista. La primera edición (21,4% y 2.153.000) acumula 43 meses consecutivos como líder de la sobremesa de los sábados y domingos.
Finalmente, ‘Noticias de la mañana’ (13,9% y 176.000 en febrero), con Manu Sánchez y Marina Monzón, es el informativo matinal más visto. Además, es la opción líder durante su franja de emisión.
Para Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, “llevamos años apostando de manera firme por una información de calidad, plural y rigurosa y por los mejores profesionales y periodistas; sin parar de innovar y de incorporar la mejor tecnología. En Atresmedia siempre hemos entendido que la información debía ser un eje vertebrador de nuestro modelo de televisión y de nuestro compromiso con la sociedad. Alcanzar 50 meses de liderazgo consecutivo con Antena 3 Noticias es un hito que nos demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros”.
Para Santiago González, director general de Antena 3 Noticias desde 2016, “el liderazgo actual es el resultado de ocho años trabajando de forma seria y rigurosa. Nuestro trabajo consiste en informar, pero también tenemos la obligación de contribuir a hacer una sociedad mejor. No tiene sentido disfrutar del crédito que nos dan los ciudadanos sin ayudar a los demás. Contribuimos a que cada día Atresmedia se haya convertido en líder del sector. A que siga siendo una marca comprometida con la comunicación veraz, plural y de valores”.