Antena 3 demuestra una vez más su hegemonía en audiencias durante el mes de junio. La cadena de Atresmedia culmina dos cursos de liderazgo consecutivos por primera vez en su historia. Telecinco, que está a 2,5 puntos, no consigue mejorar ni siquiera con 'Supervivientes'. También baja La 1 al perder los grandes eventos del mes de mayo. Por su parte, las secundarias notan una ligera subida.
De este modo, con un 13,5% de share, Antena 3 lidera el mes de junio con el mismo dato que mayo. Sin embargo, baja dos décimas respecto a junio de 2022. Por su parte, Telecinco se conforma con un 11%, bajando cinco décimas respecto al mes pasado. Baja 2,2 puntos respecto al año pasado.
La 1 también baja a un 9,7% en audiencias, perdiendo dos décimas de mayo. No obstante, sube 1,3 puntos comparando con el junio pasado. En cuanto a laSexta, consigue un 6,5% en un mes al alza, ya que gana tres décimas. También sube dos respecto al año pasado. Cuatro, por su parte, gana cuatro décimas subiendo a un 5,1%. Gana tan solo una respecto a junio de 2022.
Antena 3 lidera con los programas más vistos
Antena 3 mantiene su liderazgo en audiencias con distancia en el mes de junio. Sigue con el entretenimiento más visto gracias a 'El Hormiguero' (16,9% y 2.230.000) y 'Pasapalabra' (21,2% y 1.838.000). También lidera en day time 'La Ruleta de la Suerte' (20,2% y 1.579.000), 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano' (18% y 929.000) e 'Y Ahora Sonsoles' (12% y 912.000).
En prime time, también lidera arrasando 'Tu Cara Me Suena' (18,2% y 1.577.000) los viernes en sus cinco galas, 'Mask Singer: adivina quien canta' (15,9% y 1.452.000) gobierna los miércoles y 'La Voz Kids' (13% y 1.114.000) lidera sin rival los sábados. También cuenta con la serie más vista de la televisión gracias a 'Hermanos' (13,6% y 1.347.000).
Finalmente, Antena 3 no pierde su hegemonía en los informativos con un 19% y casi 2M de espectadores. En sobremesa, Sandra Golpe arrasa con un 21,3% y 2.191.000 espectadores. También gobierna sin problemas en prime time Vicente Vallés con un 19,5% y 2.039.000. El fin de semana también tienen el control Mónica Carrillo y Matías Prats al firmar un 15,9% y 1,6M.
Telecinco sigue sin encontrar su hueco
Telecinco sigue muy por debajo de Antena 3 con un 11%. Sin embargo, en day time sube a un 11,5%. Destaca el liderazgo de ‘El programa de Ana Rosa’ con un 16%, 430.000 espectadores. También se despidió líder de su franja ‘Sálvame diario’ (12,7%, 1,1M). Además, están por encima de la media de la cadena ‘Ya es mediodía’ (12,4% y 891.000) y ‘Fiesta’ (11,3% y 1.034.000).
Por lo tanto, los puntos negros del day time de Telecinco son ‘Mía es la venganza’ (8,5% y 860.0000), ‘Reacción en cadena’ (8,6%), pese a que consigue máximo mensual, y ‘25 palabras’ (9% y 677.000). Tampoco ha llegado con fuerza ‘Así es la vida’, que ha cerrado su primera semana con una media de 831.000 espectadores y un 10% de share.
En prime time ha destacado el liderazgo de ‘Supervivientes 2023’, imbatible en las galas de los jueves (18% y 1,6M), martes con ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ (14,8% y 1,4M) y domingos con ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (14,9% y 1,4M). Por su parte, el estreno de ‘Me resbala’ (11,7% y 1.077.000) también está por encima de la media mensual de audiencias.
Finalmente, la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1 acumuló el pasado 4 de junio un 20,9% de share y 2.250.000 seguidores.
La 1 logra su mejor junio en audiencias de los últimos cinco años
La 1 ha logrado su mejor dato mensual en junio de los últimos 5 años. La cadena se sitúa además como segunda opción en audiencias en el horario de prime time, con un 11.5% de cuota de pantalla. 'La Promesa' sigue siendo el gran acierto de la temporada. La serie lidera en junio su franja, con su mejor mes hasta la fecha y confirma su tendencia ascendente desde su estreno, con un 11,8% de cuota y 1.117.000 espectadores de promedio. El día 12 anota su capítulo más visto en la historia, con un 13,3% y 1.261.000 espectadores.
En prime time ha continuado el éxito en audiencias de ‘MasterChef’. El talent show ha cerrado su edición anotando en junio su mejor registro mensual y fue la opción líder en su franja. La final, emitida el día 19, logró máximo de esta temporada, con 20,4% de cuota y 1.771.000 espectadores.
Liderazgo por targets y franjas
Un mes más, Antena 3 se hace con el liderazgo entre los hombres y las mujeres. La 1 es segunda opción en hombres, mientras que Telecinco lo es en las mujeres. Por edades, Boing lidera entre 4 y 12 años, Teelcnco entre los espectadores de 13 a 44 años, mientras que Antena 3 se lleva a los mayores de 45.
Por comunidades, Antena 3 gana en Andalucía, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León y Resto. Por su parte, Telecinco se confirma con País Vasco y Canarias. Finalmente, TV3 lidera en Cataluña.
Por franjas, Antena 3 lidera la sobremesa, tarde y el prime time. Telecinco se queda la mañana y late night. La madrugada es para Energy. Y por días de la semana, Antena 3 lidera de lunes a sábado, mientras que La 1 se ha llevado los domingos este junio.