Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Montaje de Roberto Leal, Jorge Ferndánez, Ramón García, Cristina Pedroche, Sandra Barneda y Jesús Vázquez

Antena 3 lidera con la mayor ventaja desde 1998 en un agosto con Telecinco (9%)

La 1 se mantiene en la segunda posición en agosto, por encima de Telecinco.

Telecinco se mantiene en tercera posición por segundo mes consecutivo. La cadena principal de Mediaset no consigue frenar su caída en audiencias tras la cancelación de 'Sálvame' y vuelve a ser superada por La 1. Antena 3, por su parte, mantiene su hegemónico liderazgo, ya durante 22 meses consecutivos.

De este modo, con un 11,9% de share, Antena 3 lidera el mes de agosto perdiendo un punto respecto al mes de julio y uno y medio comparando con el agosto del año pasado. Logra la mayor ventaja desde 1998 en un agosto con Telecinco.

Por su parte, La 1 se mantiene en segunda posición con un 10,2%, por lo que  recupera el doble dígito después de cinco agostos. Sube tres décimas respecto a julio y casi dos puntos respecto a agosto de 2022. No tiene la misma suerte Telecinco, que cae a un 9%, registrando mínimo mensual histórico por segundo mes consecutivo. Pierde tres décimas respecto a julio y más de tres puntos respecto al año pasado.

En cuanto a  laSexta, vive un buen agosto al marcar un 5,8%  de cuota con la mayoría de sus programas de vacaciones. Baja un punto respecto a julio, pero sube seis décimas comparando con agosto de 2022. Finalmente, Cuatro también vive un buen mes al marcar un 5,4%, mejorando dos décimas respecto al mes anterior y cinco comparando con el año pasado.

'La Ruleta de la Suerte' y 'Pasapalabra', los programas más vistos

Jorge Fernández en el plató de la ruleta de la suerte el 19 de mayo de 2023
Jorge Fernández en 'La Ruleta de la Suerte' | Antena 3

Una vez más, Antena 3 logra los programas de entretenimiento más vistos de agosto. Asciende a primera posición  La ruleta de la suerte’ (20,4% y 1.521.000) como el programa de entretenimiento más visto de la televisión. Alcanza 40 meses de liderazgo consecutivo, este mes a +10,3 puntos de su inmediato competidor, la segunda mayor distancia histórica.

’Pasapalabra’ (18,9% y 1.445.000) le sigue en el ranking de programas más vistos de agosto. Encadena 36 meses como líder absoluto, a una ventaja de su rival directo de cerca de +10 puntos.

‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ (16,4% y 852.000) lidera por 18º mes consecutivo, a +5 puntos de su principal adversario, la mayor distancia de la historia. Pese a bajar, ‘YAS Verano’ (10%) mantiene el liderazgo en la tarde, por octavo mes consecutivo. En prime time, ‘Password’ (9,8% y 854.000) no destaca, pero es líder en la noche de los viernes.

Antena 3 también consigue cuatro de las cinco series más vistas del mes, con ‘Hermanos’ (13,7% y 1.154.000) a la cabeza y líder. Le sigue ‘Amar es para siempre’ (11% y 1.041.000), que sube, y ‘Pecado Original’ (11,6% y 1.017.000), que también lidera.

Vicente Vallés sonriendo en Antena 3 Noticias
Vicente Vallés | Atresmedia

'Antena 3 Noticias' (18,5%) encadena 44 meses de liderazgo mensual a una distancia de +7,6 puntos sobre su directo competidor. 'Antena 3 Noticias 1' (20,8% y 1.965.000) es el contenido regular más visto de la televisión y encadena 67 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa. Logra, además, su mejor verano en 15 años. 'Antena 3 Noticias 2' (18,3% y 1.576.000) cumple 37 meses como el informativo líder del prime time. Finalmente, 'Antena 3 Noticias Fin de Semana' (16% y 1.384.000) encadena también 37 meses como la opción informativa más vista del fin de semana.

La 1 sigue al alza con su dato más alto del año

Ramón García con los brazos abiertos en el cuarto programa de El Grand Prix del verano
Ramón García, presentador de 'El Grand Prix' | RTVE

La 1 continúa su tendencia ascendente. Un crecimiento basado en la alternativa informativa pública, el entretenimiento familiar, el deporte e igualdad y la ficción nacional. La 1 es en agosto la primera opción en la mañana (13%), con su dato más alto desde enero de 2012 en esta franja; en el late night (9.1%) y la madrugada (8.3%). Se sitúa en segunda posición en la sobremesa (10,8%) con su mejor dato del año.

En prime time, el entretenimiento de La 1 es líder de su franja con el  ‘Grand Prix’ (16,8% y 1.382.000) y ‘José Mota Live Show’. Además, logra la segunda posición para ‘El puente de las mentiras’ y ‘Lazos de sangre’.

‘La promesa’ (11,5% y 1.053.000) lidera su franja por tercer mes consecutivo y es la serie más consumida en diferido con 238.000 espectadores. Entre los magacines, destaca ‘La Hora de La 1’ (11,3% y 242.000)  con su mejor cuota histórica mensual. También logran su mejor cuota histórica ‘Ahora o nunca’ (7,5%) y ‘Hablando claro’ (8,5%).

Imagen promocional de los protagonistas de 'La Promesa', serie de La 1
'La Promesa' | RTVE

Los Telediarios continúan en segunda posición, con 1.140.000 espectadores y un 12,5%, su mejor cuota desde enero de 2021. Por ediciones, el ‘Telediario 2’ (11,9%) consigue máximo del año y la edición de la Sobremesa del Fin de Semana (14,3%) obtiene su mejor cuota desde mayo 2020. El ‘Telediario 1’ obtiene su segunda mejor cuota del año (12,7%), y 1.213.000 espectadores.

*En elaboración: el artículo se actualizará a lo largo del día